Sufre México tercer descalabro en softbol olímpico

 Tokio, Japón.- La selección nacional de softbol, dirigida por Carlos Bernaldez, perdió 2-0 ante Estados Unidos, en su tercer juego del torneo olímpico de Tokio 2020.

Este encuentro se disputó en el Estadio de Beisbol de Yokohama, como parte del round robin que decidirá a los equipos que disputarán las medallas.

Por México, Dallas Escobedo fue la pitcher abridora, pero en la tercera entrada fue relevada por la lanzadora zurda Danielle O’toole.

La selección tuvo una primera oportunidad de anotar en la segunda entrada, sin embargo dejó corredoras en primera y segunda base.

En la tercera entrada, Estados Unidos abrió la pizarra 2-0, con anotaciones de Haylie Cleney y Dejah Mulipola tras un imparable al jardín central por cuenta de Ali Aguilar, que a la postre fueron las únicas carreras del encuentro.

En el sexto rollo, la lanzadora mexicana Sierra Hyland sustituyó a Danielle O’toole y en la séptima entrada, Monica Abbott relevó a la pitcher estadounidense Cat Osterman, quien trabajó seis entradas, en las que permitió un solo imparable, otorgó una base por bolas, ponchó a cinco bateadoras mexicanas y golpeó a una.

La alineación por México en la caja de bateo estuvo conformada por Sydney Romero, Nicole Rangel, Anissa Urtez, Brittany Cervantes, Suzannah Brookshire, Victoria Vidales, Chelsea Gonzáles, Sashel Palacios y Stefania Aradillas.

Las siguientes rivales para las mexicanas serán las escuadras de Italia, el domingo 25 de julio a las 06:00 horas tiempo del centro de México, y Australia el lunes 26, en el mismo horario, ambos encuentros en el Estadio de Beisbol de Yokohama. (CONADE)