Saltillenses responden favorablemente a jornada de vacunación infantil 

Este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una jornada de vacunación en las instalaciones de un centro comercial ubicado en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y prolongación Urdiñola, en Saltillo, para aplicar vacunas que menores de edad tuvieran rezagadas, lo anterior generó una respuesta favorable por parte de los padres de familia.

Del mismo modo se llevó a cabo el proceso de vacunación de Sarampión-Rubeola y Sarampión-Rubeola-Paperas para niños de uno a nueve años. A las 9 de la mañana personal de la clínica uno del Seguro Social instaló el punto de vacunación al interior de la plaza comercial.

Además, se contaba con vacunas para aquellas personas que tenían alguna inoculación rezagada de las que se marcan en la Cartilla Nacional de Vacunación y pudieran completar su esquema.

Entre las vacunas que se aplicaron fueron la doble y triple viral, rotavirus, neumococo y hexavalente, dando oportunidad a los padres de familia que no pudieron acudir el año pasado por temor a contagios de Covid-19. (EDUARDO SERNA).