Padres de bebé resucitado solicitan apoyo ciudadano

Foto: Pixabay

 

Gael, el pequeño del que se hizo noticia por ser resucitado en el Hospital General de Saltillo, luego de que naciera prematuro y sin signos vitales, ahora requiere del apoyo de la ciudadanía, ya que sus padres no cuentan con recursos económicos para sufragar gastos médicos.

Fue el pasado 8 de julio que el bebé nació en este nosocomio, no obstante, debido a que nació prematuro y sin signos vitales, requirió de asistencia artificial y médica a los minutos de nacido.

Desde entonces a la fecha, el menor de nombre Gael Guadalupe Rodríguez, se ha mantenido internado, por lo que sus padres solicitaron apoyo a la ciudadanía, pues requiere de medicamentos de alto costo.

De acuerdo con su padre Guadalupe Rodríguez Hernández y su madre Lidia Elena Rodríguez, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, entre los problemas de salud que ha presentado están los de insuficiencia respiratoria y otros padecimientos por la preeclampsia que presentó la mamá.

El peso del menor es dos kilos 230 gramos y nació a los ocho meses de gestación, por lo que su estado es delicado.

Por otro lado, debido a que presentó síntomas de asfixia, le fue practicada una prueba para descartar covid-19, la cual salió negativa.

Gael Guadalupe Rodríguez es el primer hijo de ambos, pues pese a que en dos años han intentado concebir hijos, apenas lograron un embarazo.

Lidia Elena manifestó que, aunque no se les cobrará la cuenta en el hospital, se requiere apoyo económico para la compra de medicamentos, los cuales oscilan entre 400 y 600 pesos.

“El apoyo que necesitamos es para comprar medicamentos y podernos mover porque nos quedamos sin dinero por los costos de las medicinas, es una receta de días tras días que ascienden a los 600 pesos”, indicó.

Para apoyar con cualquier donativo se ha extendido el número de la cuenta 4152 3137 2150 3568, además se proporcionó el número de celular (844) 198 71 10. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)