Museo del Palacio: Una ventana a la historia de Coahuila

Excelente opción para visitar en estas vacaciones

Albergado en el interior del Palacio de Gobierno de Coahuila, el museo detalla de manera amena la historia de Coahuila a través de las diversas épocas y personajes que han encabezado y encauzado los esfuerzos de los coahuilenses por construir un estado en constante desarrollo.

El recorrido inicia en el vestíbulo, donde a través de pantallas se da la bienvenida a los visitantes y se ofrece también una breve explicación de los motivos que llevaron a la creación del recinto.

Se exhiben artículos de primeros habitantes que poblaron las tierras coahuilenses, a través de recursos multimedia el museo cuenta por sí mismo la historia del edificio, las diferentes etapas de desarrollo de Coahuila, la etapa de Independencia, la invasión estadounidense, la intervención francesa, la Reforma y la historia local.

Las salas correspondientes al siglo XX contienen objetos e información relacionada con el Porfiriato, la Revolución Mexicana, la cual nace en Coahuila, la época moderna y el Coahuila de hoy.

El área del Palacio que actualmente ocupa el Museo, tuvo diferentes usos a través de los años, fue casa del alcalde mayor de Saltillo, cárcel municipal así como oficina de los tres poderes de gobierno del Estado de Coahuila. En su interior se encuentran murales hechos por Salvador Tarazona y Salvador Almaraz.

El Museo del Palacio está ubicado en la calle Juárez, s/n y esquina con calle Zaragoza, en la Zona Centro de Saltillo, para mayor información se puede llamar al teléfono 844-411-8500 de jueves a domingo de 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. (EDUARDO SERNA)