Lola Cortés prende el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler en el aniversario 444 de Saltillo

Lola Cortés, acompañada de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, ofreció la gala “Musical Es Lolita Cortés”, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en el marco del Aniversario 444 de la capital del estado.

Inició su recorrido escénico con “Mañana”, para abordar durante el espectacular concierto temas de los musicales “Jesucristo Superestrella”, “La Bella y la Bestia”, “Chicago” y muchos más.

El espectáculo incluyó la participación de 50 intérpretes y contó con la dirección  orquestal de Natanael Espinoza. Ataviada con diversos vestidos que iban del rojo, al verde tenue, pasando por el negro, Lola Cortés hizo gala de sus habilidades como bailarina y actriz.

El “Musical Es Lolita Cortés” pudo ser disfrutado a través de las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Saltillo y de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

“Fábula ancestral” y “Nuestro huésped sea usted” de “La Bella y la Bestia” fueron de los temas más aplaudidos por el público que se dio cita en el emblemático recinto saltillense, cerrando su presentación con “Mentiras”, número que fue cantado por los presentes.

Al concluir recibió un reconocimiento por su trayectoria.  Durante su intervención dijo que “la música nos cambia cualquier estado de ánimo, nos hace reflexionar, llorar, desahogarnos, reírnos, cantar y bailar”. Dio a conocer que luego de unas cirugías de espalda, es en este escenario de Saltillo donde se reencontró con el público, al que agradeció su asistencia.

Lola Cortés cautivó a los asistentes, quienes la ovacionaron de pie durante varios minutos.  Se quedó en el recuerdo de todos los que pudieron escuchar este gran concierto realizado en el marco del Festival Internacional de Saltillo, ciudad norteña que cumple 444 años de fundación. (EL HERALDO)