Llueva o truene, clases presenciales reiniciarían en agosto, asegura López Obrador

. (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Ciudad de México.- México reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir de agosto, llueve, truene o relampaguee, dijo este sábado el presidente Andrés López desde Boca del Río, Veracruz, en un evento privado sobre Programas del Bienestar, que no fue transmitido por los canales oficiales ni por redes sociales debido a la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral con motivo de la consulta popular del 1 de agosto próximo.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”, expresó el mandatario, quien por la mañana estuvo en la Ciudad de México.

Forbes México publicó que México, dijo, es junto con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas. Y lamentó que la oposición esté en contra del regreso a clases presenciales, pese a que la vacunación avanza en todo el país.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, apuntó.

Sobre la vacunación comentó que “en Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del estado; en cerca de 100 municipios de los 212, se va a llegar y se va a vacunar a todos”.

Por la mañana, en la Ciudad de México, el presidente propuso la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo similar a la Unión Europea, “verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto” en la región de América Latina. (FORBES MÉXICO)