Frontón de Coahuila ha cosechado 7 medallas en Nacionales Conade 2021

En los Nacionales Conade 2021, el Frontón ha sumado para Coahuila, hasta el momento, siete medallas: 2 de Oro; 2 de Plata y 3 de Bronce.

Este deporte le dio a la delegación de nuestra entidad la medalla 100 en esta edición de la justa nacional amateur, y fue con un Oro con lo que se alcanzó el centenar de medallas.

El Frontón, que se lleva a cabo en la Capital del Estado, arrancó el pasado lunes 19 y se extenderá hasta el domingo 25.

Las medallas de Oro que ha conseguido Coahuila se ganaron en las modalidades de Frontón Parejas Varonil Mano Bola Dura, Categoría Juvenil A (Medalla 100 para Coahuila); y en Frontenis Femenil Parejas, Categoría Juvenil B.

Las preseas de Plata cayeron en Paleta Goma Individual Varonil, Categoría Juvenil A; y en Trinquete Paleta Goma Parejas Femenil, Categoría Juvenil B.

Además, las medallas de Bronce se obtuvieron en las modalidades de Paleta Goma Individual Femenil, Categoría Juvenil B; Paleta Goma Femenil Individual, Categoría Juvenil A; y Frontenis Femenil Parejas, Categoría Juvenil A.

Alrededor de 250 participantes, entre atletas y personal técnico, dan vida a este torneo nacional.

Cabe recordar que Coahuila fue designado para ser sede de seis deportes en los Nacionales Conade 2021, de los cuales ya se han llevado a cabo el Basquetbol 3×3 y el Beisbol, en Saltillo; y el Raquetbol y el Rugby 7, en Torreón.

Al finalizar el Frontón, Saltillo recibe a la disciplina del Softbol del 31 de julio al 4 de agosto.

VOLEIBOL DE PLAYA, EN COLIMA

La pareja conformada por Hugo Alberto Peña Alvarado y Ángel Josué Ramos Guardado iniciaron su actividad dentro de la disciplina de Voleibol de Playa de los Nacionales Conade 2021.

Este deporte se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad de Colima, en Colima, donde el equipo coahuilense participa en la Categoría Superior Juvenil; el entrenador de nuestra dupla es Rey Ramiro Ramos Bernal. (EL HERALDO)