El mejor mariachi del mundo le canta a Saltillo en su 444 aniversario

 

Con gran éxito se ha desarrollado el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, denominado el mejor del mundo, se sumó a los festejos por el 444 aniversario de la fundación de Saltillo con un gran concierto que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, los saltillenses disfrutaron de una noche vernácula en la que pudieron escuchar en su máxima expresión las canciones más representativas de este género musical.

Por espacio de casi una hora y media el mariachi entonó una melodía tras otra, lo que generó la admiración y los aplausos por parte de los asistentes a este concierto.

Este evento, como el resto de los conciertos, se transmitió a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo, así como por canales locales de televisión para que los saltillenses tuvieran acceso a todas las actividades de los festejos de este 444 aniversario.

Además, el jueves por la noche, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler también fue el escenario donde se presentó el Musical Es Lolita Cortés, con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila bajo la dirección de Natanael Espinoza.

En este espectáculo participaron en escena más de 50 cantantes y bailarines locales, quienes brindaron a los asistentes una compilación de los grandes musicales en un espectáculo de primer nivel, liderado por la cantante y bailarina Lolita Cortés.

El viernes se llevó a cabo la presentación del disco Sonoro Desierto, Tributo Coahuilense a la Guitarra en Concierto, bajo la batuta de los maestros Ramón Shade y Natanael Espinoza, así como Martín Madrigal como solista.

Este evento se desarrolló por la mañana en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en el centro histórico de la ciudad.

Con gran éxito se ha llevado a cabo este Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021, el cual se encuentra en su recta final y concluirá este domingo con grandes eventos.

En punto de las 7:00 horas del domingo se cantarán las tradicionales mañanitas a la ciudad desde el Parque Mirador Saltillo, posteriormente, se colocará una ofrenda floral en las escalinatas de la iglesia del Ojo de Agua y una más en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Por la tarde se efectuará la sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo en su edición 2021; en la categoría en vida, a Patricia Elena Martínez González; post mortem, a Jorge Fuentes Aguirre; y en modalidad institucional al CRIT Coahuila.

El cierre del festival será con el Concierto del Siglo, de Saltillo para el Mundo, con la participación de Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, La única y original Sonora Santanera, el Trío Los Panchos, de Saltillo para el Mundo la Rondalla con Marco Antonio Aguirre, así como artistas locales.

Al concluir el gran concierto se desarrollará el show de pirotecnia desde el Parque Mirador Saltillo para concluir con una semana de cultura, historia, arquitectura, música y un gran orgullo por esta gran ciudad. (EL HERALDO)