Deberán estar pagados en agosto créditos otorgados en pandemia

 

En agosto se vence el plazo para todos aquellos créditos que otorgó el Municipio de Saltillo a los microempresarios y trabajadores del sector servicio, por lo que deberá estar cubierto el monto para no entrar en morosidad.

El director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Blas Flores González dijo que será en octubre cuándo se puede decir cuánto de ese recurso se logró recuperar.

Recordó que fueron 2 mil 600 créditos que se otorgaron en un año, en un programa que sigue circulando por que se aplicó a partir de agosto y como es a 12 meses, se concluye las primeras colocaciones.

“Pudimos apoyar a mucha gente, fueron más de 30 mil familias beneficiadas gracias a las estrategias del Gobernador y el Subcomité para impulsar un equilibrio entre la salud y el tema económico”, señaló.

Destacó que gracias a estas acciones, se ha podido reactivar la economía en la región Sureste, durante los momentos más álgidos de la pandemia del covid-19.

Mencionó que este año sólo se volvió a replicar pero el programa de Empleo Temporal, donde se les ofrece a mujeres y hombres trabajar algunas horas en la comunidad.

“Entonces es un crédito que se colocó en agosto y como es a 12 meses, hasta agosto se termina de pagar por parte de quien obtuvo el crédito”, indicó.

Sostuvo que la modalidad de pago sin intereses fue asumida por el Municipio para que el beneficiario hiciera el pago puntual.

Resaltó que será en octubre cuando se vea el saldo de los cumplidos e incumplidos, además del resultado final del programa. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)