Coahuila concientiza a la juventud sobre prevención de accidentes en período vacacional

 

ICOJUVE sensibiliza a las y los jóvenes respecto a las diversas responsabilidades y precauciones que deben tomarse al vacacionar

El gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en su compromiso de promover los hábitos saludables entre las y los jóvenes lleva a cabo campaña de prevención de accidentes entre la juventud.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó la importancia de generar conciencia entre la población juvenil para que actúen de manera informada y responsable y con ello poder adoptar medidas preventivas a la hora de vacacionar, tales como no conducir si se ingirieron bebidas alcohólicas, respetar las áreas silvestres y señalamientos, entre otras.

“El Instituto pone a disposición de la juventud coahuilense información respecto a los diversos efectos negativos que el consumo excesivo de alcohol tiene en la calidad de vida de las personas, y además se comparte diversas recomendaciones para prevenir que las y los jóvenes se vean involucrados en accidentes automovilísticos durante este período vacacional”, dijo.

Maldonado Wong detalló que a través de las redes oficiales del ICOJUVE se mantendrá informado sobre una serie de recomendaciones para crear conciencia y evitar en mayor medida cualquier percance que atente contra la integridad de las juventudes.

“Es de suma importancia comunicar sobre las implicaciones que se tienen al encender fogatas, mantener las medidas de higiene pertinentes, no tirar basura y tener un botiquín de primeros auxilios a la mano”, detalló.

Se extiende la invitación a todas las y los jóvenes coahuilenses a visitar las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (Icojuve.coah), donde encontrarán información adicional en temas de salud, nutrición, psicología, deporte, entre otras; o bien visitar las instalaciones de ICOJUVE, ubicadas en Centro de Gobierno 2do Piso, en Blvd. Fundadores esquina con Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo. (EL HERALDO)