Alejandra Valencia y Luis Álvarez logran el bronce en equipo mixto de los Juegos Olímpicos

 (Xinhua/Li Gang) (jg) (ra) (da)

La dupla de arqueros mexicanos han aprendido de sus experiencias Olímpicas previas y esta vez consumaron uno de sus sueños, un día después de la ceremonia de Apertura de Tokio 2020

Tokio, Japón.- El temple y precisión con el que Alejandra Valencia y Luis Álvarez lanzaron sus flechas han dado una alegría a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues han quedado con el bronce del tiro con arco recurvo por equipos mixtos tras vencer a Turquía por 6-2.

El sitio web Olympics.com publicó que los 31 centígrados en que se compitió en Japón (la justa comenzó a las 16:25 hora local) no fue impedimento para un gran desempeño de ambas duplas en sus tiros de 70 metros. México consiguió el primer set por 36-34, Yasemin Anagoz y Gazoz Mete respondieron por Turquía y aprovecharon un lanzamiento de 2 puntos de los mexicanos para obtener el segundo set por 36-27.

La dupla mexicana afinó puntería en el tercer match y lo ganó por tres puntos con un score de 39 unidades, en tanto que el cuarto y definitivo set fue por la mínima (34-33).

En la final, AN San y KIM Je Deok, de la República de Corea, se impusieron a Gabriela Schloesser y Steve Wijler de Países Bajos con marcador de 5-3 (35-38, 37-36, 36-33 y 39-39).

México llegó sembrado en la tercera posición previo a Tokio 2020, y una vez disparadas las flechas de la clasificación individual (en femenil y masculino) se formó el equipo mixto mexicano con Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes tuvieron las puntuaciones más altas mexicanas y se ubicaron en la cuarta posición del ranking en estos Juegos Olímpicos.

 (Xinhua/Li Gang) (jg) (ra) (da)

En las semifinales ante República de Corea, México rescató un punto por un 10 en la última flecha que dejó el set 37-37, pero el dúo asiático hilvanó tres flechas de máxima puntuación para llevarse el segundo por 39-37, y luego el tercero por 38-36, para así avanzar a la final frente a Países Bajos.

La dupla asiática llegó a este día de competición con el récord Olímpico en la clasificación por sus 1368 puntos. Contra México mantuvieron su nivel, como muestra está que 7 de sus 12 flechas dieron en la puntuación máxima, y solo una dio por debajo de 9 puntos.

El camino de Ale Valencia y Luis Álvarez al podio

En las semifinales ante República de Corea, México rescató un punto por un 10 en la última flecha que dejó el set 37-37, pero el dúo asiático hilvanó tres flechas de máxima puntuación para llevarse el segundo por 39-37, y luego el tercero por 38-36, para así avanzar a la final frente a Países Bajos.

La dupla asiática llegó a este día de competición con el récord Olímpico en la clasificación por sus 1368 puntos. Contra México mantuvieron su nivel, como muestra que 7 de sus 12 flechas lanzadas dieron en la puntuación máxima, y solo una dio por debajo de 9 puntos.

La primera victoria tricolor en equipo mixto fue sobre de Michelle Kroppen y Florian Unruh de Alemania por 6-2, en octavos de final. El primero fue por 37-35, la dupla europea ganó el segundo set con puntaje casi perfecto (39 unidades), por 37 de México. Pero el tercer y cuarto set se inclinaron para la dupla mexicana al son de 36-35 y 37-34.

En los cuartos de final se impuso a Sarah Bettles y Patrick Huston de Gran Bretaña por 6-0, pues México se quedó con los sets al son de 38-36, 39-37, y 36-34. En tanto que cayó en la semifinal contra la República de Corea.

Hubo presencia mexicana en la final

Aun cuando el combinado mexicano se quedó en las semifinales, una nacida en México llegó a la final: se trata de Gabriela Schloesser-Bayardo, que nació en Tijuana (México) pero representa a Países Bajos junto a Steve Wijler, dupla que ganó a Turquía en la semifinal por 5-3, y cayó en la final. (OYMPICS.COM)