AGENDA POLÍTICA


Podrían fincarle cargos al secretario  de salud, el gobierno federal

+LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Oyarzábal Tamargo EMILIO. Licenciado en derecho. Nació en saltillo el 16 de octubre de 1941. Consejero y presidente de la Soc. de alumnos de la preparatoria nocturna de la UAC. Obtuvo el título de abogado en la Fac. de Jurisprudencia de esta universidad (1968). Maestro en administración pública (1988). Representó en el DF, al gobierno de Baja California (1983-1988). Director comercial de Notimex (1983-1985). Director ejecutivo del Fideicomiso Cd. Sahagún (1979-1980). Subdirector de Desarrollo y servicios de DINA (1979). Director General de servicios sociales y culturales de la Spp (1978-1979). Delegado del Registro Nacional de Electores en Coahuila (1976-1977). Jefe de prestaciones sociales del IMSS en este Estado (1970-1978), presidió la comisión de Honor y Justicia de la Federación de sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (1989-1992). Srio. general del CEN de este organismo. Srio. de Estatutos y de Federaciones del congreso del Trabajo. Director adjunto a la Presidencia y Dirección General de la Organización Editorial Mexicana (1992-1996) pertenece a la Asoc. Nal. de Abogados. Miembro del INAP, presidente de la Asoc. de Profesionales y Técnicos de Coahuila.

+UN DÍA Como este lunes 26 de julio, pero de 1987 se efectúa la incorporación de los distritos de Saltillo y Parras a la provincia de Coahuila.

+LAS PALMAS de las manos y las plantas de los pies contienen más glándulas productoras de sudor que otras partes del cuerpo. El hombre descarga más de 300 millones de espermatozoides durante un acto sexual.

+¿CUÁL ES LA CANCIÓN DEL ESTREÑIDO? -ME ESTOY PORTANDO MAL NO DEBO OBRAR ASÍ.

+EL VIGÉSIMO Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado cuarto de distrito en Materia Administrativa denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la República (PGR) al Secretario de Salud, Jorge ALCOCER VARELA, al Secretario de Hacienda, Arturo HERRERA Y la oficial Mayor de Hacienda Thalía LAGUNAS, por desacato a una suspensión de plano emitido para garantizar el abasto de medicamento contra el cáncer, lo anterior derivado de un juicio de amparo.

+LA ESPOSA de un abogado murió. En el servicio funerario, la gente se impresionaba al ver que en la lápida decía. AQUÍ YACE PATRICIA, ESPOSA DEL ABOGADO MURRY WILLIS. ESPECIALISTA EN DIVORCIOS. Después del funeral, Murray lloraba a gritos. Deberías llorar por atreverte a una bajeza como esta. -le dijo un amigo. -Murray contestó entre sollozos: Nadie lo entiende. Sí, estoy llorando, pero porque olvidaron incluir el número de teléfono.

+POR ALLÁ en Piedras Negras divisaron en un Restaurante la semana pasada al presidente del Comité Municipal del PRI, Raúl VELA que tiene su probadita de gloria ya que rescató dicho municipio para este partido. Por cierto, trasciende que los funcionarios que vaya a nombrar la alcaldesa electa, Norma TREVIÑO serán gente identificada con la sociedad civil, más que políticos.

+ FRASE: «Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensible, sino más misteriosas”. (ALBERT SCHNALTZER, Médico Francés).

+DESPUÉS DE LEER LOS EPITAFIOS EN LOS CEMENTERIOS, UNO SE PREGUNTA ¿EN DONDE ENTIERRAN A LOS PECADORES?

+ORGULLO DE COAHUILA: Huerta Vargas ADOLFO. General constitucionalista, gobernador provisional de Coahuila, Nació en San Luis Potosí el 25 de diciembre de 1875; se le considera coahuilense ya que desde pequeño radico junto con su familia en Viesca, y posteriormente en Saltillo. Participó y destacó en las fuerzas opositoras al gobierno de Porfirio Díaz. En 1908, junto con Rafael Cepeda, Serapio Aguirre y Urbano Flores, fundó el Club Antirreeleccionista en la ciudad de Saltillo. Fue de los primeros coahuilenses que se levantaron en armas al inicio del movimiento maderista, participando en el primer enfrentamiento en el Rancho del Aire, rumbo a Arteaga. Posteriormente se unió al constitucionalismo; combatió bajo las órdenes del general Rafael Cepeda y comando la primera brigada «Integridad Nacional», que operaba en Chihuahua. Entró a la ciudad de México con Don Venustiano Carranza, el 20 de agosto de 1914. Dentro del Ejército constitucionalista alcanzó el grado de general brigadier. Gobernador provisional de Coahuila por dos días, del 4 al 5 de septiembre de 1915, entregó el gobierno al Lic. Gustavo Espinosa Mireles. Falleció en piedras Negras el 15 de enero de 1917. Sus restos fueron trasladados a Saltillo e inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón Santiago.

+NOS ESCRIBEN: Buen y bendecido día mí estimado. Dios siempre me lo cuide y bendiga en su caminar saludos de su amigo Marco Antonio Silva Favela.

+ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Gregorio VARGAS GUTIERREZ, Rodolfo ESPINOZA BARRIENTOS, Dora Elia DE HOYOS DE LA PEÑA-en Monclova-, Alberto PEÑA FLORES, y Jesús GUADARRAMA ROJAS.

+ ¿A QUÉ horas se acuestan las muchachas decentes? -A las nueve, para llegar a su casa como a las once.

+QUE NUESTRA CASA SEA UN VERDADERO OASIS DE PAZ Y UNIÓN, PARA CONTRARRESTAR EL ODIO QUE HAY EN EL MUNDO.

+SE AMONTONAN los prospectos a presidir el Comité Estatal del partido MORENA, y aunque el senador Armando GUADINA pretende “meter mano» tanto la Diputada Federal, Miroslava SÁNCHEZ como su hermana Hortencia, no lo dejaran. Y seguramente se va a armar un “batidillo” en donde entre un tercero en discordia.

+EL ORIGEN del beso está ligado a la química. El Hombre de las cavernas descubrió que la sal lo ayudaba a refrescar en el verano. También descubrió que podía obtener la sal con solo lamer las mejillas del vecino si este era del sexo opuesto. Después se olvidó de la sal.

+LA SUBIERON a la silla voladora a la Diputada Local y Alcaldesa Electa de Múzquiz, Tania FLORES en esta ciudad-capital algunos colegas-que malvados- de que podría ser candidata de su partido a la gubernatura. Dijo aquel, chiflado el chango y todavía lo mecen.

+A LA Orquesta Sinfónica de Monterrey, les piden los «Bosques de Viena», y tocan dos arbolitos.

+FRASE: «El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota». (SAMUEL A. WEOR. Neognóstico colombiano).

+LO MEJOR que pudiera hacer el dirigente Nacional del PRI, Alejandro MORENO «El tal Alito» es sumarse a la corriente de la «refundación» de dicho partido. No tiene nada que ofrecer y en el tiempo que ha estado al frente, hay pocas cosas que mencionar. Pero perder la gubernatura de su estado, Campeche; si no tiene pretexto alguno, y más cuando pretendió incrustar a sus parientes en cargos de elección popular, la voz general es que ya se vaya.

+EL PADRE entra en el cuarto de su hija y encuentra sobre la cama un vibrador. Preocupado decide hablar con ella. Hija, espero que no te moleste, pero quiero que hablemos del vibrador. ¿De qué se trata?.-Muy sencillo-contesta la chica-. Tú me enseñaste que debo tener una sexualidad responsable. Así que para satisfacer mis necesidades uso este vibrador; no me contagia de SIDA, está disponible a cualquier hora, no debo chuparlo, lo hace como me gusta, no me embaraza, y no es infiel. Así que decidí hacerlo mi pareja. El padre la miro con seriedad, pensando que tiene razón. Días después la hija llega a la casa y al entrar a la sala vea su padre con un vaso de whisky en la mano y en la otra con el consolador. Y le pregunta espantada: ¿Papá que haces con mi vibrador?.-Y el papá contesta ya muy alegre. hija, ¿acaso no me puedo tomar una copa con mi yerno?.

+NO LOGRÓ el PRI recuperar los municipios de Monclova y Acuña, a pesar de que el dirigente Estatal Rodrigo FUENTES, le dio vuelta a los nombres para que encabezaran la fórmula, no se encontró más y se perdieron de nuevo. Y es que necesitan hacer labor desde un principio, no a la mera hora. Por cierto, allá en la frontera de Acuña, se recuerda a Ricardo TREVIÑO TORRES, a quien conocían como «el Guapo» que fue asesinado por un pariente, que luego se suicidó por problemas de unos terrenos.

+ESTE MÉDICO ES UN TIPO ESTUPENDO. SE TOMA LA VIDA CON TANTA INDIFERENCIA Y DESPREOCUPACIÓN. -SI, SOBRE TODO LA VIDA DE LOS DEMÁS.

+EL DIRECTOR del Hospital del ISSSTE de Tampico, Luis Miguel RODRÍGUEZ todavía anda que no se la cree, pues acaba de recibir 20 millones de pesos que se sacó dicho hospital. En la rifa del avión presidencial hace 10 meses. Cuenta el Director se le hacían “mofa» porque nunca les llegaba el premio, que fue uno de los 13 centros de salud que salieron sorteados.

+MALCOM FORBES (1917-1990) se hizo construir un fabuloso palacio oriental en Tangara…Tenía una colección que incluía 75 motos, 100 mil soldaditos de plomo, 299 barcos de juguete y 12 huevos Fabergue de oro y piedras preciosas: un solo diamante de cada uno de estos huevos se cotiza hoy por encima de los 350 mil dólares.

+AL QUE no le ven ni los calcetines es al nuevo director General de la CONAGUA que ha visitado varias veces Torreón, disque para ver cómo avanzan las obras que tiene esta dependencia por allá. Pero nadie sabe que avance tienen, porque este funcionario ve a los reporteros y se echa en corrida.

+FRASE: «La verdad padece, pero no perece». (SANTA TERESA DE JESÚS, Religiosa Española).

+CUENTA MÁS, RÍE MUCHO, AGRADECE POR TODO, BENDICE A LOS QUE TE AMAN Y NO ACEPTES PASAR POR ESTA VIDA SIN INTENTAR SER FELIZ.

+TARDE, PERO nos dimos cuenta del valor de la promoción a la salud que hacía o hace-EL DOCTOR SIMI. Sus farmacias venden medicamentos mucho más baratos que las otras, y tiene además médicos de planta que cobran una suma módica por la consulta.

+¿YA SABE USTED POR QUE A LOS GALLEROS LES GUSTA ABANICARSE CON LOS SERRUCHOS? POR QUE LES GUSTA EL AIRE DE LA SIERRA.

+YA DEDE estar preparando su plan de trabajo el alcalde electo de Arteaga, que proviene de la misma dinastía que ya tiene años de gobernar este municipio. Ahora se espera que le dé una “Sacudida” máxima que ya están llegando empresas que están invirtiendo y generando cientos de empleos. Sobre todo, que no se olvide de crear la policía forestal y emprender una campaña en todos los municipios incluyendo Jame, Los Lirios, Escobedo, y toda la región en una intensa campaña de reforestación.

+ SE CREE que la palabra «magneto» se deriva de magnesio, ciudad de Lidia, en el Asia Menor, donde abunda ese metal imanado, sin embargo, el origen de ese vocablo proviene de Manges, un humilde pastor que un día, al buscar una de sus ovejas, se quedaron pegadas sus sandalias en un monte que tenía imán.

+UN BUEN grupo de regidores ponen en duda las cuentas públicas del actual ayuntamiento que dirige, Jorge ZERMEÑO, que además aseguran tiene en completo abandono al Municipio.

+ ¿COMO ESTÁ el enfermo del 122? -dice que extraña mucho a su mujer -¡con que sigue delirando! ¿Eh?

+FRASE: “Si alguien esta tan cansado que no puede darte una sonrisa dale la tuya”. (PROVERVIO CHINO).

+NO PERMITA QUE NADIE VENGA A USTED SIN IRSE MEJOR Y MÁS FELIZ. SEA LA EXPRESIÓN VIVIENTE DE LA BONDAD DE DIOS; BONDAD EN SU CARA, BONDAD EN SUS OJOS, BONDAD EN SU SONRISA.

+Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor