Refuerzan operativos para supervisar cumplimiento de protocolos Covid – 19

 

Protección Civil recorre negocios de diversos giros para garantizar que se respeten las medidas sanitarias

En seguimiento a los acuerdos de la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reforzó los operativos en los diferentes giros comerciales para supervisar y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Alberto Neira Vielma, titular del área, señaló que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se llevan a cabo estas acciones como parte de la estrategia para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en Saltillo a fin de dar cumplimiento a los acuerdos del subcomité, cuyas acciones están validadas y aprobadas por médicos de hospitales públicos y privados, representantes de las cámaras de comercio, así como servidores de los tres órdenes de gobierno.

“La contingencia sanitaria aún no ha terminado, por eso tenemos que cumplir con las medidas sanitarias; la instrucción es reforzar esta supervisión, pero también es necesario que exista una corresponsabilidad entre todos para disminuir los riesgos de contagio”, afirmó.

Comentó que estas medidas son preventivas ya que, si bien se ha incrementado el número de casos positivos en la región, el porcentaje de hospitalización se ha mantenido estable.

Explicó que desde el pasado miércoles se reforzaron las acciones de vigilancia en giros diversos como plazas comerciales, zapaterías, tiendas de ropa, por mencionar algunos.

El propósito es que tanto propietarios, empleados y visitantes cumplan con las medidas sanitarias que fueron aprobados por el subcomité, las cuales están vigentes para cada tipo de establecimiento.

Agregó que estos operativos se reforzaron a partir de este jueves en bares, restaurantes bares y demás centros nocturnos, con el mismo objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos.

Alberto Neira indicó que se visitaron decenas de establecimientos de este tipo y se emitieron recomendaciones preventivas.

El Director de Protección Civil apuntó que, entre otros aspectos, se revisa el funcionamiento del filtro a la entrada del establecimiento, que respeten el cupo autorizado y que al interior los asistentes cumplan con las medidas sanitarias.

Neira Vielma indicó que se incrementó el número de personas y de unidades las que efectúan estas revisiones; agregó que estos recorridos continuarán permanentes para dar cumplimiento a los acuerdos del subcomité. (EL HERALDO)