Realizan actividades culturales y  recreativas  en las cinco sedes del Curso de Verano Santos – PRONNIF en Coahuila

 

Monclova, Coahuila.- Uno de los pilares fundamentales del Curso de Verano 2021 Santos PRONNIF es la cultura y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, es por ello que durante este viernes se realizaron actividades recreativas en las cinco sedes de Coahuila.

En Monclova, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, encabezó la visita al Ecoparque, en donde se realizó una reforestación y se organizaron actividades de concientización y cuidado de medio ambiente.

En Saltillo se realizó una visita al Museo del Desierto, en donde los grupos de niñas y niños hicieron un recorrido y disfrutaron de exposiciones y actividades paleontológicas.

En el Municipio Múzquiz, todas y todos los participantes se divirtieron en  una función de cine, ello con el objetivo de proyectar material cinematográfico que promueve valores y hábitos positivos.

En Nava, además de tener una tarde de cine, las y los niños conocieron y convivieron con el boxeador y campeón mundial Marco “El Veneno” Rubio, quien impartió una conferencia.

En la Comarca Lagunera, los 250 participantes la sede de Torreón visitaron las instalaciones del Bosque Urbano, en donde realizaron diversas actividades recreativas y culturales dirigidas por sus guías y personal de la Subprocuraduría de la Región Laguna.

Cabe mencionar que todas las actividades se realizaron bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia, siempre velando por la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Estamos concluyendo nuestra segunda semana de Curso de Verano y estamos muy contentos por la respuesta de nuestras niñas y niños, porque han aprendido deportes nuevos y son muy participativos en las actividades que se llevan a cabo gracias al esfuerzo de la sinergia que se realizó en los municipios, por lo que ya estamos listos para nuestra tercera semana de actividades”, dijo la procuradora María Leticia Sánchez Campos. (EL HERALDO)