Qué tipo de ventanas elegir para tu hogar

Uno de los elementos más importantes en la decoración de nuestro hogar son las ventanas, pues de estas depende en gran parte la iluminación natural que entra a una casa.

Si el momento de remodelar o construir tu hogar ha llegado, quizá es momento para replantearse la posibilidad de cambiar de ventanas para aprovechar al máximo la luz del sol o simplemente para tener una mejor decoración.

Existen diversos tipos de material, las más comunes son las ventanas de pvc, de aluminio o de madera, cada una con diferentes puntos a favor y en contra.

Las de pvc ofrecen un gran aislamiento y, aunque la primera imagen de este material es plástico común y corriente, la verdad es que a lo largo de los años, desde su aparición, este tipo de ventanas han mejorado en resistencia y durabilidad.

Además, son relativamente baratas, en comparación a otros materiales, por lo que si el presupuesto no es muy elevado, pueden ser una excelente opción las ventanas de pvc precios recomendados de alrededor de unos 3 mil 500 pesos.

Por su parte, las ventanas de madera son preferidas por quienes desean tener algo estéticamente vistoso, que dé una característica campirana a la casa. Como puntos a su favor está el hecho de que la madera es un aislante natural, por lo que puede ser una buena opción en lugares con climas extremos.

Sin embargo, este tipo de material suele tener una durabilidad meno, debido al clima, pues se deteriora más rápido que otro tipo de materiales.

Las de aluminio son la opción que prefieren muchos, pues es el material más común de todos y por lo general muy adaptable y anticorrosivo, sin embargo, suelen ser más caras que las de pvc.

Es importante que revises que una vez puesta la ventana no existan filtraciones de aire, para poder aislar lo más posible el sonido exterior, también que decidas que tipo de vidrio llevará la ventana, pues en estos hay diferentes estilos, de acuerdo a la personalidad de la casa.

En la manera de abrirse también varían las ventanas, tenemos -por ejemplo- las de apertura abatible, que son las más clásicas, con una abertura lateral total, cerrándose de manera hermética. Están las fijas, que no se abren, solo se utilizan para iluminar y por lo general se colocan en espacios reducidos.

Las ventanas batientes son aquellas que se abren de manera inclinada; las oscilobatientes tienen una apertura lateral y una inclinada, para poder ventilar la casa sin que esté totalmente abierta.

Otras de las favoritas son las corredizas, aquellas que se deslizan para abrir o cerrar, utilizando un carril en el marco, estas sobre todo se utilizan en grandes espacios, como salas que dan hacia un jardín, pues permiten el paso de mucha luz y una gran ventilación, son muy recomendables en lugares muy cálidos.

Ahor que ya has elegido la ventana adecuado para tu hogar, quizá es momento de pensar en una cortina del color de tendencia o una persiana enrollable que también puede ser personalizada.