Presa Palo Blanco repite como sede de torneo de pesca deportiva

 

El próximo domingo 25 de julio la presa Palo Blanco en Ramos Arizpe será sede por segunda ocasión en el año del torneo de ‘Atrapa y Libera’ (catch and release) que enfrentará a competidores de las regiones Sureste, Centro y Carbonífera del estado.

La competencia empezará de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, teniendo un costo de inscripción por persona de 150 pesos.

Los organizadores del evento, Amigos de Palo Blanco A.C. tratan, en cada competición, de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento además de impulsar la pesca deportiva sin dañar el ecosistema así como la fauna del lugar.

El serial del pesca estará comprendido en dos modalidades, en una se participará con el apoyo de varias embarcaciones como botes, lanchas con motor o kayacs. En la segunda será desde la orilla de la presa y el objetivo es atrapar tres lubinas, que deberán de medir más de 14 pulgadas (35.56cm), medida regulada por la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).

“Se medirán y se pesarán los dos peces más grandes que se logren sacar, se hace la sumatoria y de ahí saldrá el ganador” expresó Rolando Treviño, organizador del evento. Ante cualquier duda se puede llamar al teléfono 844-537-0302. (EDUARDO SERNA)