Ningún municipio de Coahuila con alto índice de inseguridad: Miguel Riquelme

 

Francisco I. Madero, Coahuila.- Al enfatizar que la seguridad pública sigue siendo su prioridad, el gobernador Miguel Riquelme Solís, subrayó que ningún municipio de Coahuila está entre los 50 más inseguros de país, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad federal y el Sistema Nacional de Seguridad.

Comentó que eso se vio en la estrategia que ambas dependencias federales plantearon para combatir y controlar la delincuencia organizada en lo que ellos consideraron los 50 municipios más inseguros de México.

En este sentido, destacó la importancia de lo anterior, al recordar que hace unos años Torreón y la Comarca Lagunera estuvieron dentro del ranking mundial y nacional por la inseguridad que se vivía, pero que ahora no se está en esa clasificación, gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy Coahuila, ni sus municipios están dentro de ese ranking mundial ni nacional porque salimos de eso hace algunos años y decidimos nunca regresar a esas épocas”, expresó.

Por ello, reiteró que la seguridad pública sigue siendo su prioridad y es un tema que los une a todos, donde se les ha tendido la mano a los 38 municipios de la entidad de manera irrestricta, porque el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es algo que en Coahuila da resultados.

“Esta coordinación y el trabajo en unidad es algo que no podemos soslayar, lo cual se mantendrá durante lo que resta de mi gestión como Gobernador”, abundó.

Riquelme, mencionó que hoy en día los municipios han sido afectados por los recortes presupuestales en materia de seguridad, pero que no es el momento de voltear atrás.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno del Estado para poder equilibrar la salud y la economía, lo cual fue una tarea difícil donde todos tuvieron que aquilatar lo que estaba pasando. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)