LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para reabrir viejas heridas, el presidente se va en contra del INE luego de asegurar que son exageradas las sanciones que busca interponer al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, así como al Partido Verde por el uso de influencers.

Dijo que desde que les quitaron de manera arbitraria las candidaturas a los aspirantes para Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y al de Michoacán, Raúl Morón, demostraron que no son demócratas. “No me dan confianza…pero hay que respetarlos.”

Dedicó gran parte de la conferencia a hablar del espionaje que llevaron a cabo en su contra los gobiernos neoliberales y garantizó que “nosotros no vamos a hacer lo mismo, tienen mi palabra…” Aseguró que abrirán todos los archivos secretos y denunció los excesos de los expresidentes desde Salinas hasta Peña Nieto.

Platicó que luego del fraude electoral, gracias a que lo dieron por muerto políticamente, pudo resurgir a través de las pequeñas comunidades, “empecé a visitar todos los municipios del país…” Dijo que luego de la campaña sucia de Fox y Calderón no podía estar en paz ni en el aeropuerto porque lo veían feo. “Me iba a un rincón con un libro…creían que era un peligro para México…”

Deseó la mejor de las suertes para los atletas mexicanos que inician su participación en las olimpiadas en Tokio, aseguró que cuentan con todo el respaldo de la nación y “ánimo.”

Informó para todos los becarios del CONACYT que se les darán los apoyos de manera directa a través de una tarjeta y ya no se tendrá que llenar ningún formato. “Vamos a simplificar las cosas…”

Ante la tercera ola de contagios, anunció que la mayoría de los hospitales covid-19 y el personal seguirá atendiendo aunque manifestó que el número de hospitalización se ha reducido considerablemente desde el inicio de la pandemia. “Pero estamos atentos…en todos los municipios…”

Pese a la veda electoral por la consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes, comentó que este viernes visitará Tlaxcala para supervisar el programa de fertilizantes y mañana irá a Veracruz donde permanecerá hasta el lunes.

Finalmente, lamentó los últimos asesinatos de periodistas, este jueves en Sonora y hace tres días en Michoacán, dijo que se está trabajando para garantizar la seguridad y para pacificar al país; sin embargo, no dio fechas ni cambios en la estrategia. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)