Invitan a aprender periodismo con García Márquez

 

Con el fin de que estudiantes, docentes y padres de familia aprendan los fundamentos básicos del periodismo, la Fundación Gabo lanzó su nuevo curso escolar virtual «Cronicando con Gabo», inspirado en la figura del autor de «Cien Años de Soledad», Gabriel García Márquez, al cual público de cualquier parte del mundo podrá accesar de manera gratuita, sin importar la fecha que desee hacerlo, por medio del enlace https://n9.cl/52k1.

De acuerdo a Fundación Gabo, este proyecto funciona gracias a su sinergia con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y ofrece a sus cursantes la oportunidad de aprender paso a paso y de manera práctica cómo hacer una noticia, realizar entrevistas, escribir crónicas y cómo emplear de manera ética el internet y las redes sociales, siendo necesario únicamente crear una cuenta de usuario en la citada página web para su aprovechamiento.

Lo anterior a través de los cuatro módulos de «Cronicando con Gabo», divididos en «Descubrir», «Investigar», «Contar» y «Compartir», con la posibilidad de que por cada actividad concluida los participantes que deseen seguir los pasos del colombiano merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982, ganen stickers virtuales para usar en sus dispositivos.

De acuerdo a la Fundación, el curso puede concluirse en un par de días o tres meses, dependiendo del tiempo que cada persona invierta.

Cabe señalar que «Cronicando con Gabo» es accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, al disponer de herramientas para ofrecer autonomía suficiente a los usuarios, las cuales fueron previamente probadas y valoradas por personas en condición de discapacidad. (OMAR SOTO / EL HERALDO)