Guerreras por Amor continúa apoyando a mujeres con problemas emocionales

El grupo de ayuda Guerreras por Amor, que desde hace seis años apoya a mujeres con problemas emocionales derivados por la pérdida de algún familiar, especialmente madres de familia que relatan el fallecimiento de un hijo por distintas circunstancias, retomaron las reuniones presenciales desde el pasado mes de abril ayudando a más de 100 mujeres en Ramos Arizpe.

Con el apoyo del DIF municipal, el grupo se reúne todos los viernes a partir de las 11 de la mañana en el Salón Rosa de esta dependencia, grupo hermano de Guerreras por la Vida, quienes se dedican al apoyo de personas con cáncer.

El objetivo de este grupo es que personas que han pasado por la misma situación puedan ayudarse entre ellos a salir adelante; En las charlas externan su dolor además de aprender a vivir con dignidad por la memoria de quienes ya no están físicamente.

Irene Torres Valdés, fundadora y coordinadora del grupo, mencionó lo importante que el grupo Guerras por Amor en la vida de sus integrantes que perdieron hijos a causa de la violencia, delincuencia, drogadicción o alcoholismo.

“Nadie entiende mejor a una madre de familia que otra mamá. Yo perdí a mis hijos hace varios años y todo lo que realizamos en el grupo es por y para las participantes. Reímos, lloramos, animamos y platicamos sobre todo lo que nos rodea, el perder a un hijo te marca de por vida y aquí aprendemos apoyando a quienes así lo desean” explicó la coordinadora.

El grupo de autoayuda invita a todas las mujeres ramosarizpenses que suden un duelo por la pérdida de un ser querido, a que asistan a las sesiones de ayuda, las cuales se realizan todos los viernes a partir de las 11 de la mañana en el DIF Ramos Arizpe, sin costo o cuota alguna. (EDUARDO SERNA).