Francia aprueba certificados de vacunación Covid-19, obligatorios para ingresar a ciertos lugares

Foto: Pixaaby

A pesar de las protestas generadas por parte de la población, diputados miembros de la Asamblea General francesa aprobaron este viernes la ley que exige a sus ciudadanos presentar su certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a espacios concurridos, como lo son bares, restaurantes, eventos deportivos, etc. así como también para abordar el transporte público el cual incluye a autobuses y trenes.

Con un total de 117 votos a favor y 86 en contra, ahora los ciudadanos franceses tendrán que portar un pasaporte sanitario para tener acceso a una nueva normalidad en su vida cotidiana, será en agosto cuando se generalice el uso de dichos certificados, aunque desde el pasado 21 de julio ya se puso en práctica el uso del certificado, el cual es obligatorio para acudir a eventos donde se congreguen más de 50 personas.

Ciudadanos se han manifestado desde que se dio a conocer esta medida, “se trata de hacerle la vida imposible a quienes no se hayan vacunado” era la consigna que cantaban el sábado pasado que iniciaron las protestas contra este proyecto de ley.

Sin embargo, el gobierno recalcó que esta es una medida no tan extrema, ya que el proyecto original presentado ante la Asamblea instaba a que la vacunación anticovid fuese obligatoria.

Fuentes afirman que Francia estima que contará con más de 50 mil casos nuevos de Covid-19 en su territorio.

Ante el aumento de nuevos casos, Italia e Inglaterra son otro de los países que pretenden instaurar las medidas impuestas por el gobierno francés, hasta ahora y de igual manera, estos países solicitan a los ciudadanos presentar su certificado de vacunación para ingresar a ciertos lugares. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS)