En dos meses participan en choques seis patrullas de Saltillo

 

En los últimos dos meses han sido chocadas seis patrullas de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Saltillo en la que ha habido tanto responsabilidad de los elementos como de automovilistas ajenos a la corporación.

Así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, quien dijo que tras un accidente de una unidad policial se activa un protocolo.

Como se recordará en los últimos meses las unidades preventivas han protagonizado una serie de accidentes donde se han dañado camionetas recién adquiridas y de último modelo.

Algunos de los percances han sido por falta de pericia o descuido en el volante de los oficiales y en otras por automovilistas que no respetaron el paso de las patrullas.

“Deben de ser unos cinco o seis incidentes en los últimos dos meses, pero cada que hay incidente de tránsito donde está involucrada una patrulla activamos un protocolo de emergencias”, dijo.

Subrayó que esta acción es en el caso de que sean o no responsables los oficiales donde se asegura primero el estado físico de los involucrados en los accidentes.

Agregó que se verifica el tema de los seguros y se les da seguimiento hasta el final, además del proceso administrativo interno que se abre dentro de la comisaría.

Recordó que se cuenta en esta dirección con 206 unidades, dentro de las que están algunas que recién se han entregado.

Descartó que por el momento se tenga una nueva entrega de nuevas unidades pero sí que al término de la administración se contará con una nueva adquisición.

Recordó que las patrullas entran y salen en un rol de 24 horas los siete días de la semana por lo que sólo se va pasando las llaves por turno y es normal que algunas terminen en el taller por mantenimiento. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)