En agosto, reanudará IDEA de la UA de C inscripciones a su bachillerato

 

A partir del próximo 2 de agosto, el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, reanudará las inscripciones para su bachillerato dirigidas a alumnos de nuevo ingreso, con bases disponibles por medio del Facebook IDEA Saltillo y la página www.ideasal.uadec.mx.

En este orden, su directora, Luz María Gil Ramos, señaló que si bien el proceso de inscripción puede realizarse completamente en línea, la sede de Enseñanza Abierta, ubicada en el Edificio H de la Unidad Camporredondo (a un costado de la Ciudad Deportiva), estará abierta desde la fecha referida de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para atención presencial.

«Todo el mes de agosto tenemos nuestro período de inscripciones. El trámite se puede hacer completamente en línea mediante un correo institucional que ahí está marcado o bien pueden acudir al IDEA y ahí hacer el trámite de manera presencial», dijo en entrevista Gil Ramos.

Cabe recordar que la institución educativa ofrece la oportunidad de cursar alrededor de 25 asignaturas para acreditar este nivel académico de manera flexible al adaptarse a las necesidades y disponibilidad de tiempo de su alumnado, por lo que también permite la integración a su programa de adultos y trabajadores.

«Todos los muchachos que no tengan lugar en alguna otra preparatoria, bienvenidos. También tenemos el plan de adultos, si alguno ya inició la preparatoria en otra escuela, puede ser de la Universidad o de otra institución, puede ingresar al IDEA mediante reconocimiento de materias si es una prepa de la Universidad o mediante revalidaciones si es una prepa fuera de la Universidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)