Denuncia Venezuela violación de espacio aéreo por aeronave militar de Estados Unidos

Foto: Pixabay

Caracas.- El ministro para la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, rechazó este viernes, a través de un comunicado, la violación del espacio aéreo de su país por parte de una aeronave militar estadounidense.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica», indicó el texto.

La nota oficial fue publicada en el sitio web del Ministerio y difundida a través de las redes sociales del titular de la cartera, Padrino López.

El comunicado especificó que la incursión se registró durante la noche del 22 de julio «desde las 20:47 horas (local) hasta las 20:50 horas (lapso de 3 minutos), haciendo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia».

Venezuela consideró que se trata de una «flagrante provocación».

El documento enfatizó que en lo que va del año, aeronaves estadounidenses «han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía (céntrico estado La Guaira)».

Ante la cercanía de las actividades militares, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instruido «permanecer alerta y responder contundentemente ante cualquier acto de agresión», resaltó el texto del Ministerio para la Defensa. (XINHUA)