Clínica 88 del IMSS en Ramos promueve la salud mediante la activación física

 

Por motivo del 21 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 88 en Ramos Arizpe, el domingo 25 de julio se realizará la carrera atlética 5K  «Camina, Corre o Trota por tu Salud», que iniciará a las 8 de la mañana, teniendo como punto de arranque la explanada de la clínica, ubicada en la calzada Salto de Agua en la colonia Manantiales Del Valle, lo anterior fue dado a conocer por Myrna del Toro Sandoval, jefa de servicios de medicina familiar en la UMF.

En el evento se ofrecerán distintos servicios médicos entré ellos un módulo de aplicación de la vacuna contra tétanos, hepatitis y otros, además se tendrá el apoyo en la detección de hipertensión arterial, diabetes además se tomarán peso y talla de quien así lo desee.

“Además de festejar el 21 aniversario de la Unidad queremos fomentar el deporte como medida preventiva para diversas enfermedades. Otro de los puntos que se busca es que todas aquellas personas que no van a revisarse debido a su trabajo lo hagan, ya que por lo regular los domingos descansan, así podrán acudir y realizarse algunas de las pruebas que manejaremos para la detección de enfermedades y aplicaciones de vacunas” detalló.

La jefa de servicios médicos reiteró que esta carrera es a abierta a la población en general y la inscripción se puede hacer a través del teléfono 844-280-2657 ó al 844-879-6536; de igual forma se puede inscribir el día de la carrera a partir de las 7 de la mañana. (EDUARDO SERNA)