Afectadas Casas de Cambio por restricciones fronterizas

Foto: Pixabay

Piedras Negras, Coahuila .- Mientras que reconocen que, para la gran mayoría del comercio de Piedras Negras, las restricciones en los puentes internacionales impuestas por los Estados Unidos para evitar los cruces no esenciales han sido de gran beneficio pues se han recuperado de los meses que estuvieron cerrados a causa del Covid-19, los dueños de casas de cambio en la localidad indicaron que para ellos, ha sido todo lo contrario.

“Al igual que sucede con los comercios de Eagle Pass, nosotros también nos quedamos sin clientes y, por lo tanto, estamos pasando por una época sumamente difícil”, explicó el dueño de uno de estos establecimientos.

Indicó que desde que iniciaron las restricciones en marzo del 2020, el número de clientes cayó en más del 80% y por lo tanto, algunas casas de cambio han cerrado sus puertas y otras sobreviven a duras penas.

Dijo que muchos se mantienen debido a que tarde o temprano abrirán los puentes, pero aseguró que ha sido muy difícil para la mayoría pues deben pagar renta, pero no quieren cerrar, ya que perderían sus locales, los cuales se encuentran en puntos estratégicos.

Explicó que tienen una gran esperanza de que en agosto por fin abran los puentes y se recupere en nivel de ventas que mantenían antes de la pandemia.

Se dijo seguro de que miles de ciudadanos en esta región están esperando que se eliminen las restricciones, por lo que soportarán con la esperanza de recuperar algo de lo perdido. (INFONOR)