Tercera ola pega duro en NL y EUA  

En Monterrey, el 56% de las camas están ocupadas; en Estados Unidos, la variante Delta genera un nuevo repunte de caso 

Mientras que en Monterrey la Secretaría de Salud del gobierno de Nuevo León reportó que 789 pacientes se mantienen internados por Covid-19, lo que representa el 56% de la ocupación de camas covid disponibles en ese estado, en Estados Unidos las autoridades de salud advirtieron que el reciente aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos no muestra signos de disminuir y podría haber incrementos considerables en algunos estados a medida que prolifera la variante Delta.

Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León, informó que en las últimas 24 horas se registraron 838 casos confirmados y 20 decesos en aquella entidad, de las cuales 174 se mantienen con ventilación mecánica, según publicó el periódico El Norte, lo cual representa el mayor número de contagios diarios desde el 3 de febrero, cuando se reportaron 866, y el mayor de fallecimientos desde el 24 de marzo, cuando también se contabilizaron 20, un claro síntoma de que la tercera ola de contagios ha venido creciendo de forma significativa en la entidad, en dónde 6 mil 804 casos permanecen activos y 1 mil 158 están bajo estudio como sospechosos.

Por su parte, en Washington DC, capital de los Estados Unidos, las autoridades de salud advierten que el reciente aumento de los casos de Covid-19 en ese país, el más afectado del mundo por la pandemia, no muestra signos de disminuir y podría haber incrementos considerables en algunos estados a medida que prolifera la variante Delta.

A nivel nacional, es probable que los casos suban a 306 mil 909 durante la semana que termina el 14 de agosto, un 39 por ciento más que la semana pasada, según un conjunto de previsiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según una publcación de The New York Times.

«Este virus no muestra signo de disminuir, y permanece en búsqueda de la siguiente persona vulnerable para infectar. Por favor consideren vacunarse y tomar precauciones hasta que lo hagan», advirtió Rochelle Walensky, directora de los CDC, este jueves.

En Estados Unidos, van a la alza también los casos de hospitalización, en tanto que un sector de la población se rehúsa a ser vacunados.

La variante Delta del coronavirus ya representa el 83 por ciento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos, según informaron este martes funcionarios de salud. (Con información de El Norte y The New York Times)