Tendrá Arteaga su “Ruta de la Manzana”

 

Con el fin de generar un nuevo atractivo turístico en la Región Sureste de Coahuila, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, informó que se encuentra en preparativos junto con la secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, para generar la «Ruta de la Manzana» que permitirá que productores locales den a conocer a visitantes su producto, huertas y proceso de cultivación de este fruto.

En este contexto, adelantó que tras pláticas con manzaneros de este municipio y la definición de mecanismos de operación y concepto para esta actividad, la «Ruta» se presentaría formalmente a principios de agosto de este 2021.

«La próxima semana vamos a bajar con los manzaneros y en unos 15 días más ya podemos dar información. Estamos esperando la cosecha en 15 días. Se pretende hacer algo ya para poder empezar a trabajar con ellos», comentó para medios.

«Hay muy bonitos espacios para que ellos hagan otro tipo de acciones o negocios que pueden rentar para otras cosas y en unos días más les damos la sorpresa», ahondó.

Este jueves, Durán Flores participó en el anuncio de la segunda expansión de la Planta Phillips Industries en Arteaga, la cual se traducirá en la inversión de 20 millones de dólares por parte de esta compañía y la generación de 300 nuevos empleos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)