Repunta demanda de viajes en autobús, pero aún lejos de prepandemia

El número de personas que salen de la ciudad se disparó hasta un 60 por ciento comparado con las vacaciones de verano del año pasado en que se había dispuesto el confinamiento por la pandemia.

Lo anterior, según datos de la gerencia de la Central Camionera de Saltillo, donde se vio un aumento de la afluencia a diferentes parajes turísticos del país con una gran movilidad pese a la tercera ola de covid-19.

Datos de la Central de Autobuses de Saltillo, del mes de junio a la fecha, se lleva registrado 7 mil 848 salidas de autobuses de 13 líneas que operan desde dicha terminal.

Estas cifras, aunque aún no se alcanzan los números registradas en el año 2019, representa un gran incremento en comparación con el año 2020 cuando solo hubo 4 mil 946 salidas y 22 mil 186 pasajeros.

Hasta el momento se tiene que estas salidas han sido ocupadas por alrededor de 26 mil 863 pasajeros.

Se informó que, con lo anterior, se observa una recuperación a la fecha, debido a que la mayoría de los destinos se encuentran en semáforo verde.

En las estadísticas se tiene que fue en el año 2019 que la central de Saltillo contaba con 10 mil 058 salidas y la afluencia era de 102 mil 706 pasajeros en este mismo periodo.

Los principales destinos son Monterrey, Nuevo León, Ciudad Acuña, México, Zacatecas y Guadalajara.

 

AÚN ESPERAN MÁS PASAJEROS

La Central de Autobuses de Saltillo (CAS) detalló en sus cifras que en las próximas fechas se espera que la afluencia de pasajeros se incremente hasta un 20 por ciento, al considerar la demanda de usuarios del servicio de transporte en la capital.

Por el momento los descuentos por periodo vacacional se mantienen para adultos mayores, estudiantes y maestros.

Se pudo ver que se mantienen las medidas de seguridad y de salud al interior, donde se cuenta con un filtro para la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Además, se cuentan con la delimitación de algunas áreas de las butacas para mantener la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas al interior. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)