México golea a Francia en su debut de fútbol en los Juegos Olímpicos

Foto: Mickael Chavet/ZUMA Press Wire/dpa

 

Los dirigidos por Jaime Lozano comenzaron su aventura con el pie derecho. La escuadra tricolor ha dado muestras de un fútbol cohesivo y peligroso de cara al arco rival, y la muestra está en los goles de Henry Martin, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre

Tokio, Japón.- México ha querido demostrar que está para grandes cosas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, y en su partido de debut del fútbol masculino ha conseguido el primero de estos resultados que generan emociones: ha goleado a Francia por 4-1.

El sitio web de Olympics.com publicó que el compromiso ha mostrado a una Selección Mexicana redonda, con jugadas frenéticas individuales del estelar Diego Lainez, seguridad en el arco de Guillermo Ochoa, que se quedó a centímetros de atajar un penal de Gignac, y una defensa que ha permitido muy poco peligro del oponente.

Un frenético segundo tiempo inclinó la balanza en favor de México, después de unos primeros 45 minutos en que la posesión del balón fue variada y la única ocasión clara de gol la tuvo Alexis Vega, con un remate que Modibo Sagnan le sacó en la línea de gol en el minuto 27.

La magia de Diego Lainez apareció en el instante que regresaron del descanso. Se quitó de encima a un rival dos veces en el desborde, luego centró con la derecha al punto penal, en donde Vega llegó pleno y de un testarazo mandó el esférico a la red en el minuto 47. Fue tal la jugada de quien obsequió la asistencia que los abrazos de festejo fueron con él antes que con el goleador.

Foto: Mickael Chavet/ZUMA Press Wire/dpa

La ventaja se amplió por la vía de la presión mexicana, que ocasionó la pérdida del balón en el primer tercio de campo francés, en donde Carlos Rodríguez habilitó a un Sebastián Córdova que, de un zurdazo raso y al primer poste, puso el 2-0 al 54’.

México controlaba el partido pero, en la búsqueda del tercer gol, cayó el de Francia. Randal Kolo Muani desdobló a tal velocidad que solo fue detenido por una falta de César Montes en el área. Gignac cambió el penal por gol y cumplió su promesa: no lo festejó  y unió sus manos en señal de perdón.

El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, quiso evitar excesos de confianza y dio entrada a un par de atacantes: Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. Los cambios le salieron a la perfección, pues el primero anotó en el minuto 80 gracias a un recorte al centro y disparo de zurda, en tanto que el segundo celebró en el primer balón que tocó. Un derechazo que besó el poste y se coló al arco francés puso el marcador definitivo en el minuto 91.

México se pone momentáneamente al frente del grupo A del fútbol masculino de Tokio 2020; su siguiente compromiso es contra Japón. (OLYMPICS.COM)