Llega a Saltillo material para la Consulta Popular que se realizará el primero de agosto

Este miércoles arribó a la Junta Distrital Ejecutiva en Saltillo el material para la Consulta Popular que se realizará el próximo 1° de agosto.

El material se compone por las papeletas equivalente a las boletas que se usan en las elecciones constitucionales, así como actas y mamparas que serán utilizadas para efectuar la consulta popular propuesta por el presidente de México Andrés López.

El vehículo en el que se transportaba el material provenía de la Ciudad de México, hizo entrega en Saltillo de las boletas correspondientes a los Distritos 07 y 04; posteriormente continuará entregando este material en Monclova y terminará en Piedras Negras.

José Luis Vázquez,  vocal ejecutivo del INE en Coahuila, informó que el pasado partes se recibió en Torreón las papeletas correspondientes a los Distritos 05 y 06, así como el Distrito 02 de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

En esta consulta, estarán apoyando nuevamente los 6 mil 785 funcionarios de casillas que participaron en las pasadas elecciones del 6 de junio, quienes previamente contarán con la capacitación para asesorar a la ciudadanía.

“Esta consulta popular costará aproximadamente 520 millones de pesos a nivel nacional, por lo que para cumplir con esta obligación constitucional, el INE tendrá que recurrir a economías” compartió el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez.

Siendo la primera vez que se realiza una consulta de este tipo, el vocal ejecutivo invitó a que la ciudadanía participe en este mecanismo que se le conoce como democracia directa, pues es un canal más para que se participe en la vida pública de México.

La ciudadanía podrá ubicar su lugar para participar ingresando a la página http://ubicatumesa.ine.mx, finalizó José Luis Vázquez. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)