De nuevo cancelan Feria de la Manzana para evitar contagios

Arteaga.- Con la cancelación, de nueva cuenta, de la Feria de la Manzana, Arteaga dejará de recibir cerca de 100 mil visitantes y una derrama de 10 millones de pesos durante la semana que celebraba el evento, teniendo como sede San Antonio de las Alazanas, en el mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el alcalde Everardo Durán, al puntualizar que ya se preparaba esta fiesta pero que ante el incremento de contagios de covid-19 se quedó en espera, porque regresarán los filtros sanitarios para ingresar a la Sierra de Arteaga.

Como se recordará cada año se realizaba, antes de la pandemia, la Feria de la Manzana en San Antonio de las Alazanas donde productores exponían su cosecha en la plaza principal y donde se llevaban a cabo verbenas populares con teatro del pueblo y artistas.

También destacó que se revisa el proyecto, junto con la Secretaría de Turismo y los productores, para la celebración de la ruta de la manzana, la cual lleva un gran avance y que para mediados de agosto podría quedar definido si se hace a finales del mismo mes o principios de septiembre.

Destacó que esta ruta contemplaría varios escenarios donde será importante la participación de los dueños de las huertas de manzana, de ahí que se escogerían algunas.

Explicó que el proyecto se bajará a los productores de manzana la próxima semana o en la presente para ir definiendo esta ruta como se hizo con la de “Vinos y Dinos” en Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)