DE BUENA FUENTE

CALLADOS

Con gran hermetismo se maneja la próxima visita a Coahuila del presidente Andrés López. El coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, aún no tiene en su poder la posible agenda presidencial, por lo que se especula que Andrés Manuel no pueda visitar este mes la entidad.

Sin embargo, José Luis Guadiana, hermano del senador morenista Armando y gran amigo del mandatario nacional, ya recibió invitación para una reunión informal con Andrés Manuel, con quien suele charlar de beisbol y temas de carbón. Veremos y diremos…

 

GOBERNACIÓN

Anda el run run de que Javier Guerrero García esta a punto de acomodar a su sobrino Armando, en la delegación Coahuila de la secretaria de Gobernación.

El tema no es menor, pues le va a permitir al político sampetrino conocer los movimientos y amarres políticos de los principales personajes coahuilenses.

Javier es un hombre cerebral, metódico y cuidadoso, por lo que seguramente el posible acomodo de su sobrino en la oficina estatal de Gobernación, debe tener un objetivo preciso. Al tiempo…

 

GOLPE AVISA

La situación operativa y laboral en Altos Hornos de México cada vez se torna más difícil, y puede llevar al colapso económico y social a Monclova y la región centro, pues se habla de un nuevo recorte de personal de confianza y sindicalizado.

Y es que casi la totalidad de los departamentos se encuentran en virtual paro técnico, y solo se les da mantenimiento para evitar mayor deterioro de las maquinas semiparalizadas.

Empleados de confianza y personal sindicalizado tienen prohibido dar información acerca de la crítica situación que priva en la acerera monclovense, que enfrenta la agónica esperanza de su fusión con Villacero.

AHMSA sobrevive apenas y requiere de una gran inversión financiera para seguir en funcionamiento.

 

HIGADITO

En Sabinas, el alcalde Temo Rodríguez ya salió del hospital, pero sigue en recuperación domiciliaria, luego del agudo ataque de cirrosis hepática que padeció.

Temo no hace caso de las recomendaciones médicas, y cada vez que se estresa, se embucha un trago de licor medicinal.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor