Coahuila brinda atención psicológica gratuita

 

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado proporciona pláticas y terapias a quien busque asistencia profesional.

Con la finalidad de seguir construyendo un Coahuila incluyente y sin discriminación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), sigue ofreciendo atención psicológica gratuita de manera presencial o en línea a toda persona que lo necesite, a través de su departamento psicológico dirigido por Iliana Ochoa y David Miramontes, quienes proporcionan pláticas y terapias a personas que acuden en busca de asistencia.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, explicó que a pesar de la contingencia por la pandemia por Covid-19 se continúa trabajando para proporcionar ayuda a la ciudadanía coahuilense.

“Toda aquella persona que necesite platicar o reflexionar en algún tema de discriminación, rechazo o depresión, puede acercarse a nuestro equipo de profesionales para recibir atención de manera gratuita, puede acudir directamente a las oficinas de la Dirección por medio de una cita que se agenda a través del Facebook oficial de la Dirección, que lleva el mismo nombre de esta, o a los números (844) 430 8145 y/o (844) 430 8146, o directamente en las oficinas que se encuentran ubicadas en calle Cuauhtémoc #349, Zona Centro en Saltillo”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que este servicio está disponible para cualquier persona, independientemente de su edad, raza, orientación sexual, género, discapacidad, etnia, nacionalidad, profesión o pensamiento político.

“En trabajo conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguimos cumpliendo nuestra obligación con el tema de salud mental, apoyando desde las diferentes instancias del Gobierno de Coahuila, como el DIF o la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, creando espacios para el beneficio de las y los ciudadanos coahuilenses”, finalizó. (EL HERALDO)