Clasifica equipo mexicano femenil de tiro con arco en segundo lugar

En las individuales, la ramosarizpense Ana Paula Vázquez se posiciona en el lugar 33 de 64

El equipo mexicano femenil de tiro con arco, en el que se encuentra la ramosarizpense Ana Paula Vázquez, se clasificó en segundo lugar a las rondas eliminatorias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener una puntuación de 1976, por debajo solamente de Corea con 2032.

Además de la coahuilense, el equipo se integra por la experimentada Aída Román y Alejandra Valencia.

Con este resultado en la ronda de clasificación, se enfrentarán en ronda eliminatoria de octavos de final al equipo de Ucrania el próximo sábado a las 8:00 de la noche hora de México (10:00 de la mañana del domingo en Japón).

Ese mismo día, se realizarán cuartos de final, semifinales y finales, por lo que, si el equipo mexicano consigue avanzar con buenos resultados, por la madrugada del domingo nuestro país podría obtener su primera medalla olímpica en Tokio 2020.

Por su parte, en la clasificatoria individual, la oriunda de Ramos Arizpe, Ana Paula Vázquez, que empezó con tres muy buenos sets (18 flechas), terminó con una puntuación de 637, que la ubicó en el lugar 32, luego de 72 flechas lanzadas.

Vázquez enfrentará el próximo 28 de julio a Ana Marcelle dos Santos de Brasil en los 32vos de final.

En el tiro con arco olímpico se avanza tras eliminación directa.

Alejandra Valencia fue la mexicana mejor clasificada, al obtener 674 puntos y quedar en el cuarto lugar, por debajo de las tres representantes coreanas. Aída Román obtuvo 665 puntos y se clasificó en la sexta posición. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018 y 2021