Sigue en pie regreso a clases en modelo híbrido a la UA de C

 

El coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, informó este miércoles que el regreso a clases híbrido en la «Máxima Casa de Estudios», que alternara entre sesiones virtuales y presenciales, sigue en pie.

«Es un regreso híbrido en donde la apertura es paulatina y depende mucho de las condiciones que se estén presentando y depende mucho de los permisos que tengamos por los subcomités», comentó en entrevista con medios.

«Hasta ahorita es un regreso híbrido paulatino y esperamos ver a todos los jóvenes sanos, a todas sus familias y que estén  con nosotros y próximamente tener a toda la gente en la Universidad», ahondó.

Para este retorno, luego de tras poco más de un año de llevar el proceso académico de los estudiantes por plataformas virtuales a causa de la pandemia por Covid-19, Pimentel Martínez dijo que se están aprovechando las vacaciones de verano para la sanitización y acomodo estratégico de mobiliario de las escuelas y facultades de la Autónoma de Coahuila, para evitar riesgo de contagios.

«En todo el verano el rector (Salvador Hernández Vélez) dio la instrucción para poder estar trabajando con los esquemas de sanitización e inclusive de acomodar los espacios a las condiciones que se necesitan, respetando la sana distancia en laboratorios, en los pupitres, en las entradas, en los protocolos de salud». (OMAR SOTO / EL HERALDO)