SALTILLO, S.A.

DE ACUERDO CON los integrantes del grupo de priistas que piden la refundación del PRI, solicitan que los directivos del CEN del PRI que van a ser Diputados Federales (entre ellos Alejando MORENO, Rubén MOREIRA VALDEZ y Alma Carolina VIGGIANO) soliciten licencia a sus cargos y se realice una asamblea o Consejo Nacional. En tanto, trasciende que la ex-gobernadora de Yucatán, Ivonne ORTEGA tomaría la estafeta en el liderazgo del priismo nacional.

+ TRIVIA: ¿qué color es la suma de todos los demás?

+ASEGURAN QUE será una sorpresa regional el nombramiento que haga la alcaldesa electa de Piedras Negras, Norma TREVIÑO, de quienes serán su Secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal.

+ NOS ESCRIBEN: “En el Diario de Coahuila de este 20/07/21 aparece la noticia que el Congreso del Estado de Veracruz aprobó la despenalización del aborto. Quisiera que alguien con influencia suficiente sacara de la ignorancia a los congresistas que votaron a favor a los grupos proaborto y a las veracruzanas que lo ignoran (carta resumida). Dr. David Adame Barajas.”

+ EN MICHOACAN, maestros del CNTE siguen bloqueando el paso de los trenes que traen carga, incluso mercancía perecedera. Forman una fila de mil unidades paralizadas y el Gobierno Federal no hace nada por evitarlo. Claro son los «cuates” del presidente López OBRADOR.

+QUE TUVO un costo de 30 millones de dólares pagados en la Administración de Peña NIETO lo del aparato de espionaje llamado Pegasus, dijo Santiago NIETO de la unidad de Fiscalización.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: José Luis CHAVEZ MENDOZA, Manuel FUENTES MAYER-en Torreón-, Paula HERRERA ESPARZA, Roberto ROEL BENAVIDES, Pedro VAZQUEZ RODRIGUEZ-en Torreón-, Lucrecia MARTINEZ DE SANTIBAÑEZ y Magdalena LOPEZ VALDEZ.

+ UN DIA 22 de Julio pero de 1855, Santiago Vidaurri derrotó en las orillas de Saltillo al coronel Guitián.

+SE ESTUDIA la posibilidad de que al menos el PRI, PAN y  PRD vayan a presentar candidato de unidad a la presidencia de la República, mientras que «los morenistas» buscaran dar «el corcholatazo» con el alfil que les imponga el presidente López OBRADOR.

+ MUCHAS VECES la caída del cabello no se debe a problemas en la salud, sino a un elevado estrés. Hay que relajarse y disminuir el problema.

+ SE RUMORA allá en la Laguna que el ex-alcalde Guillermo ANAYA y compadre de Felipe CALDERON, ya se le volvió alborotar el gustillo por la gubernatura y quiere jugarla otra vez. Para eso tiene a su compadre Jesús de León TELLO, como dirigente Estatal del PAN. Por cierto, ¿qué harían ambos con el fiat notarial que les entregó el ex-gobernador Enrique MARTINEZ en su administración?

+¿Y COMO es que el policía dijo que estabas borracho, si pudiste hacer «el cuatro»? -Pues sí, pero lo hice en números romanos.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PALABRAS: Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrarlo con sus palabras.

+ LA FRASE IRREVERENTE: «Amor de lejos… ¡es de pensarse!

+SABIA USTED que, en Bangladesh los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en los exámenes finales.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Blanco.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Quienes de los priistas coahuilenses se unirán al grupo de la refundación del PRI?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados