Por concluir inscripciones a “Rodada con Causa”

Este sábado concluyen las inscripciones para la «Rodada con Causa» que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto, conformándose por una serie de recorridos en bicicleta por Saltillo a beneficio de las asociaciones protectoras de la Sierra de Zapalinamé «Amigos de la Sierra», «Profauna» y «Conservación San Lorenzo», por lo que su organizadora, Violetta Farías Aguirre, invitó a los ciclistas de la ciudad a integrarse a esta iniciativa inscribiéndose en rodadaconcausa.boletopolis.com, pagando $300.00 pesos.

La también fundadora de la organización «Voluntarios México» recordó que con esta actividad recreativa se espera que cada participante acumule alrededor de 100 kilómetros recorridos en bicicleta durante su semana de emisión, distancia que se traducirá en dinero que aportarán los patrocinadores del evento para apoyar a la permanencia y labores de las mencionadas asociaciones que periódicamente realizan limpiezas y campañas de concientización para el cuidado de la Sierra de Zapalinamé.

La «Rodada con Causa» dará inicio el domingo 25 de julio a las 8:50 de la mañana desde la Plaza de la Nueva Tlaxcala para finalizar en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), mientras que el 31 de julio se hará un recorrido en el Biblioparque Norte y al finalizar se efectuará una actividad denominada «Espacio Ciclista», en la que se contará con conferencias y talleres sobre la Sierra de Zapalinamé y el ciclismo, además de activaciones de los patrocinadores, bazar de productos y rifas.

Durante esa semana los participantes podrán sumar kilómetros de manera libre o se podrán sumar a los diferentes colectivos ciclistas que van a abanderar distintas rutas.

«Quiero invitar a todos a participar. Esta Rodada tiene como objetivo el apoyar a tres organizaciones que están siempre al pendiente y siempre trabajando por nuestra Sierra. Sus kilómetros contarán y se traducirán en apoyo para estas tres organizaciones, no pierdan la oportunidad de hacer ejercicio, divertirse, rodar y al mismo tiempo apoyar», mencionó este miércoles a EL HERALDO, Farías Aguirre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)