Mujer de 70 años pide apoyo para ella y su hija enferma

A sus 70 años, la señora Alicia Guadalupe Mendoza Trujillo recorre las calles de la zona centro de Ramos Arizpe con el apoyo de una silla de ruedas, en busca de la solidaridad de las personas para subsistir, esto luego del fallecimiento de su esposo hace poco menos de cinco meses, quien era el principal proveedor de la pareja.

A paso lento sale de su vivienda ubicada en calle Melchor Ocampo #395 entre Pablo L. Sidar y Escobedo, en la zona centro de la ciudad, en espera de recibir apoyos por parte de la ciudadanía.

Es preciso mencionar que la persona fue diagnosticada con hipertensión y diabetes hace poco menos de 11 meses, por lo cual requiere medicamentos, tal situación fue reportada a la direcciones de Protección Civil y Policía Municipal los cuales apoyaron a la adulta mayor luego de sufrir una caída en el cruce de las calles General Charles y Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.

La afectada relató al periódico ACONTECER que tiene una hija de 42 años de edad con discapacidad psicomotora a la cual ella mantiene. Algunos apoyos llegan a través de la visita de vecinos del sector.

Ante la situación que vive Mendoza Trujillo solicita el auxilio de la sociedad ramosarizpense así como de las autoridades locales con el fin de conseguir apoyos para su hija además del medicamento para controlar sus enfermedades. Si alguna persona desea apoyarla, puede acudir a su domicilio, mencionado líneas arriba. (EDUARDO SERNA)