Exhortan a comercios de Región Sureste a mantener medidas contra la Covid-19

 

Luego de que este martes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó reforzar operativos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en bares, restaurantes y comercios durante la temporada vacacional, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la Región Sureste de Coahuila, Eduardo Dávila Aguirre, exhortó a establecimientos locales a apegarse y mantener las medidas indispensables contra este virus, tales como uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones, dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura, para mermar el riesgo de contagios.

Lo anterior, al recordar que por disposición de dicho Comité se clausurarán por hasta 15 días los negocios que no cuenten con los protocolos y precauciones para prevenir brotes de esta enfermedad infecciosa entre clientes y colaboradores.

«Las autoridades municipales y estatales son firmes en la emisión de las medidas y nosotros como sector hemos hecho llegar a todos nuestros afiliados, que son más de 30 mil negocios, que sigan con todas las medidas que emite la autoridad para evitar sanciones. Aplaudimos como sector este tipo de decisiones por la autoridad y las apoyamos al 100 por ciento, no podemos permitir que un negocio, que cualquier establecimiento de cualquier giro y sector ponga en riesgo a toda la comunidad», compartió este miércoles en entrevista con EL HERALDO, Dávila Aguirre.

Asimismo, extendió este llamado a la ciudadanía en general para evitar el retroceso en la reactivación económica.

«Lo más importante en este momento es que nosotros como sociedad tenemos que extremar las precauciones debido a que se está presentando una tercera ola de contagios no sólo en el estado o en el país sino en todo el mundo. Hacer un llamado a la sociedad a que extremen las precauciones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)