En Coahuila, no habrá ley seca el 1 de agosto

El próximo domingo 1 de agosto, durante la jornada de Consulta Popular que promueve el Gobierno Federal, en el Estado de Coahuila no se aplicará la Ley Seca.

Lo anterior lo confirmó Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, quien agregó que la medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de Consulta Popular.

De las Fuentes Hernández mencionó que el pasado proceso electoral del 6 de junio, en Coahuila se decretó la Ley Seca, y que de hacerlo nuevamente en esta Consulta Popular sería un duro golpe para cientos de negocios del sector restaurantero.

“Las decisiones que se han tomado en Coahuila en torno a la pandemia por Covid-19 han permitido al estado mantener el Semáforo Epidemiológico en Verde por muchas semanas, lo que permite la reactivación de más giros de la economía a nivel estatal, decretar Ley Seca para el fin de semana del 1 de agosto dejaría grandes pérdidas a un sector que apenas se recupera”, aseguró.

Recordó que el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que en concordancia con el Artículo 47 de la Ley Federal de Consulta Popular, rigen lo relativo a este asunto en el proceso de Consulta Popular, y que ninguno de estos artículos refiere que la Ley Seca deba ser obligatoria.

Por lo demás, confió en la responsabilidad y civilidad de los ciudadanos el día de la Consulta. (EL HERALDO)