Continúa el idilio entre famosos y videojuegos

Cientos de caras conocidas muestran públicamente su amor por este entretenimiento y, de paso, hacen una promoción impagable de los títulos

El mundo de los videojuegos sigue creciendo a gran ritmo. Aquel pasatiempo que, hace años, se limitaba a los más jóvenes es hoy un mercado al que acceden usuarios de todas las edades y que tiene un gran impacto en México. La inversión en calidad, la enorme competencia y la promoción de los productos ha hecho que muchos se hayan sumado a su consumo; entre ellos, unos reclamos de excepción: los famosos.

Y no nos estamos refiriendo a “gamers” y “youtubers” o “influencers” varios que han alcanzado la fama mediante su destreza con estos juegos o su capacidad de conectar con la audiencia mostrándoles cómo juegan vía redes sociales. Hablamos de aquellas celebridades, ya sean actores, cantantes o deportistas, entre otros, que hacen gala de su entusiasmo por disfrutar de un buen título para su consola. Veamos algunos ejemplos.

Si pensamos en celebridades mundiales, bien seguro que nos viene a la mente la cantante y actriz Lady Gaga. Hace algún tiempo declaró, vía Twitter, su amor por el juego Bayonetta, de Nintendo. Pero si alguien puede hacer sombra a Gaga en términos de fama es una de los integrantes del clan Kardasian, concretamente Kim, que parece que estuvo muy metida en el mundo Call of Duty. También a esta saga parece bastante unido el cantante Justin Bieber, aunque sin hacerle ascos a otro gran título del género, como es Halo.

Siguiendo con los cantantes, Ariadna Grande parece ser una fanática del universo Mario Bros, concretamente del Mario Karts. Con otro registro musical diferente, raperos (aunque también actores) como Ice-T, Eminem o Snoop Dog disfrutan dándole a la consola; el primero con los clásicos, mientras que los dos restantes son parte también de la afición por el Call of Duty que, como podemos observar, atrae a la mayoría de los famosos.

Por supuesto, los deportistas no podían ser menos en lo que se refiere al amor por los videojuegos. Un buen ejemplo de ello es el nadador Michael Phelps, que aprovecha para jugar al Call of Duty siempre que puede. El jugador de póker Benjamin Spragg también es un gran aficionado a los “shooters”, pero se decanta por la competencia, es decir, el Counter-Strike. Otros hacen coincidir su profesión con su afición, como ocurre con Kevin Durant, que participa en el NBA2K contra algunos de sus compañeros, o Antoine Griezmann y los eGames de fútbol.

Actores y actrices no parecen impermeables, tampoco, a las bondades de estos entretenimientos. Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman, ha afirmado sentir debilidad por Word of Warcarft, afición que comparte con la actriz Cameron Díaz. Otros, en cambio, prefieren una acción diferente, como ocurre con Daniel Craig (que parece que no tiene suficiente con sus rodajes como James Bond), que se decanta más por Halo; mientras que Mila Kunis es una más que se suma a la devoción por el Call of Duty. Si hablamos de darle un uso diferente a la consola, Jessica Alba parece haber aprovechado las bondades de un entrenamiento con la Wii Fit para ponerse en forma.

Y la lista podría continuar. Lo que está claro es que, con una oferta tan potente de títulos y una calidad técnica cada vez mayor, muchos rostros famosos han elegido los videojuegos como manera de abstraerse y relajarse tras sus estresantes jornadas. Lo cierto es que incluso aquellos con más recursos económicos están convirtiendo algunos de los juegos en objetos de deseo y coleccionismo. Sin ir más lejos, hace pocos días, se batió el récord de subasta por un videojuego; concretamente se pagaron 1,5 millones de dólares por una copia sellada del título Super Mario 64, del año 1996; se superaba el récord de Legend of Zelda que llegó a los casi 900.000 dólares. Como si de un vino se tratase, sus pretendientes llegaron a esta cifra astronómica. ¿Quién sabe? Tal vez se trataba de uno de los famosos el que hizo semejante puja.