80% de los hospitalizados por Covid en Saltillo no están vacunados: alcalde

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, reveló este miércoles en entrevista que el 80 por ciento de quienes se encuentran hospitalizados por Covid en la Región Sureste no se encuentran vacunados, de acuerdo con datos proporcionados por instituciones de salud al Subcomité Técnico Regional.

Según información del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control actualmente están hospitalizadas 29 personas en Saltillo, entre casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

“Los doctores nos explicaron que el 80 por ciento de quien hoy está hospitalizado no está vacunado, incrementaron las hospitalizaciones en los jóvenes, porque aún no están vacunados”, señaló el alcalde.

Manolo Jiménez pidió a los jóvenes que ‘ahora que viene la vacuna hay que ponérsela’.

“Invitamos a todos los jóvenes de Saltillo que cuando inicie el proceso de vacunación acudan todos a vacunarse”, exhortó.

Señaló también que, aunque debido a la tercera ola de contagios ha incrementado el número de casos positivos, esto no ha tenido el mismo efecto en la salud de los gente, debido a que ya se ha vacunado a más de 400 mil saltillenses con al menos una dosis.

Este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en la Región Sureste se encuentran activos 338 casos en Saltillo, 34 en Ramos Arizpe, 26 en Parras y uno en Arteaga. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.