“Voces bajo la luna” Y si las leyendas… ¿las contaran ellas?

Saltillo es una ciudad cuna de tradiciones, de cultura y de historias, sus leyendas son gran atractivo para propios y visitantes, y forman parte de nuestro gran acervo histórico.

Desde hace 12 años, el lugar donde miles de saltillenses y visitantes nacionales y extranjeros han conocido parte de las muchas leyendas de nuestra ciudad, es el Museo de la Katrina, historias donde los protagonistas han sido “El Mónico”, “El Tamalero”, “El Fraile”, “El Carnicero Severo”… pero, alguna vez ¿has imaginado que esas leyendas sean contadas desde una perspectiva distinta?

“Voces bajo la luna”, es un espectáculo multidisciplinario que, precisamente, narra esas historias que en Saltillo se han escuchado por años, pero contadas desde el punto de vista femenino, mezclando las viejas leyendas con la ficción donde surgen nuevos personajes y relatos, una fusión que muestra un panorama distinto.

La pluma de la joven escritora Valeria Morales Fuentes es la responsable de entrelazar, en esta primera tanda, cuatro leyendas clásicas de Saltillo, con lo que de acuerdo a las protagonistas de esas historias, que ahora tendrán voz, es como pudiera haber ocurrido.

Son siete las voces encargadas de la presentación que se dará en formato de lecturas dramatizadas:

Claudia Gutiérrez, cantante, actriz, maestra, creadora.

Claudia Lezama, barista, comunicóloga, músico y scout.

Beatriz Siller, contador público, comerciante, maestra de inglés, apasionada del baile y la lectura.

Sofía Morales, ávida lectora, conductora de radio, estudiante de baile y música.

Ana Paty García, comunicóloga, locutora, redactora, promotora de turismo y gastronomía.

Rebeca Rodríguez, comunicóloga, locutora y productora de radio.

Cynthia Fuentes, maestra, artista plástico, diseñadora de joyas, creativa, museógrafa.

La dirección está a cargo del Maestro Erick Morales Morales “El señor de las Leyendas”, con el apoyo en la producción técnica de Napoleón López, Roberto López y Érick Morales Fuentes.

Desde su fundación en 2009, el Museo de la Katrina ha buscado rescatar las tradiciones mexicanas y presentar innovadoras expresiones culturales y de entretenimiento, como lo es el Museo de la Muñeca.

“Voces bajo la luna” se presenta el viernes 30 de julio, a las 21:00 horas, en el propio Museo de la Katrina, y se da en el marco del aniversario 444 de Saltillo, ciudad sede del conocido complejo cultural, y como parte de la celebración de los tres años al aire de la emisora virtual Radio Katrina, de la cual forman parte las voces participantes en el espectáculo. (REDACCIÓN)


Informes y reservaciones: Museo de la Katrina, calle Ignacio Allende 720 centro, Saltillo, Coahuila. Teléfono 844 4143148 / WhatsApp 8441009546 / 844 668 2510