Un celular de VIVO que puede transformarse en un dron

Foto: Pixabay

 El teléfono móvil continúa su evolución. En una lucha constante por liderar el mercado, cada año las grandes marcas potencian el rendimiento de sus smartphones con mejores hardware, incrementan sus megapíxeles y brindan aplicaciones de mayor valor. Sin embargo, la posibilidad de transformar un móvil en otro dispositivo nunca estuvo en discusión, hasta ahora. La empresa tecnológica Vivo ha llevado la innovación a otro nivel, creando la posibilidad de transformar un móvil en un dron.

Un celular-dron útil para capturas a distancia

Es lo que sucederá con un nuevo smartphone de Vivo, de acuerdo con lo que se informó con una patente reciente. En este caso, se habla de una nueva patente que se podría implementar en uno de los futuros modelos de la compañía, donde se aprecia un sistema de cámaras en forma de drones.

Si bien sería un teléfono con un diseño normal al que estamos acostumbrados (pura pantalla), la diferencia estaría en un compartimento adicional, en formato pop-up, con un sistema de hélices, batería, sensor de proximidad infrarrojo y doble cámara.

Es decir, estaría preparado para volar y tomar capturas. El documento hace referencia a que el propio usuario podrá implementar gestos para maniobrar a distancia, pero también estará la posibilidad de controlarlo desde otro teléfono móvil, con el objetivo de direccionar el apartado hacia el lugar deseado.

Las patentes se registraron en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) a finales del año pasado, aunque ahora estarían pensando en implementar esta novedad en un futuro teléfono. Debe recordarse que el hecho de generar una patente no significa que esto acabe haciéndose realidad.

Sin embargo, Vivo quiere imponerse en el mercado de ventas de smartphones, por lo que el hecho de implementar un sistema novedoso podría ser el impulso para abarcar una nueva área del mercado, en este caso, una poco explorada: la de teléfonos móviles que pueden transformarse en vehículos aéreos no tripulados.

La importancia de la tecnología dron

Según la reseña Drones publicada en ReviewBOX, el origen de la vigilancia aérea se remonta a 1898, en la Guerra Hispano-Americana. ‘‘Durante este periodo, se equipó una cámara a una cometa, práctica que más tarde se replicó en la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y la Guerra fría. A partir de estos hechos históricos, surgió la necesidad de fabricar modelos más elaborados y con facilidad de uso, así actualmente tenemos acceso a drones con mayor calidad de imagen y tiempo de vuelo’’, relata el autor.

La propuesta de VIVO podría cambiar completamente el mercado de drones a escala mundial. Con esta incorporación, esta tecnología se democratizaría aún más, formando parte del día a día de cualquier usuario digital.

La implementación de esta tecnología podría revolucionar la filmación por drones, al igual que el ingreso de las cámaras digitales o smartphones revolucionó la fotografía. Los interesados deberán estar a la expectativa del teléfono al que se le incorporará esta función y ver su respuesta en la práctica.