POLITRIZAS

 

MENSAJE

BUEN DÍA…Alito Moreno continuó su gira por Coahuila, el domingo estuvo comiendo con el primer priísta del Estado, Miguel Riquelme Solís, después ya por la tarde – noche, dicen se reunió con algunos empresarios y líderes de opinión en Coahuila, dicen que la intención de Alito, es buscar el apoyo para el partido, sobre todo, aseguran que el mensaje fue que no se dejaran encantar con el canto de las sirenas que vienen desde la 4T.

Después ya el lunes dicen que Alito estuvo en Saltillo con la militancia priísta, después se trasladó a Monclova, donde acompañado de Rigo Fuentes, líder del PRI Coahuila, de Chuma Montemayor y Lupita Oyervidez, estuvieron con la militancia y obvio repitió el colorado, busco acercamiento con la clase empresarial de la Región Centro, precisamente para darles el mismo mensaje que dio en Saltillo.

Las malas lenguas de las buenas gentes, dicen y platican que el mensaje de Alito Moreno fue muy directo en contra del gobierno federal, obvio no toco ni con el pétalo de una rosa la figura de AMLO, pero que tal las acciones del gobierno, eso si los hizo garras, platicaron los enterados y presentes en dicha reunión.

El discurso que trae el presidente del PRI o al menos el que presentó en los tres eventos donde estuvo en Saltillo, Torreón y Monclova, fue el mismo, en contra de la 4T, entonces no dude usted que pronto cambie el discurso de los diputados locales, federales y demás priístas en Coahuila, por cierto, Alito dijo que si va en Alianza con el PAN y el PRD en los próximos años, al menos en el Congreso y obvio también en las elecciones, ya es un hecho.

Por cierto, dicen que sostuvo platica cerrada con los diputados locales, al menos con Álvaro Moreira, Chuma Montemayor y Lupita Oyervidez que fueron los que viajaron y acompañaron en las reuniones que sostuvo el líder nacional, obvio también líder priísta y próximo diputado federal Rigo Fuentes, diversos temas se tocaron, pero, sobre todo la crisis financiera de la Región Centro y Carbonífera.

 

PRIMERA REUNIÓN

La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, se reunió ya de manera formal con sus regidores, aprovecharon el viaje que realizaron a Torreón, a la vista el líder nacional del PRI Alito Moreno, para sostener la reunión con ellos y comenzar a plantear estrategias para el inicio de la administración en el 2022.

Los enterados platicaron que una charla amenaza con regidoras y regidores priístas, se vieron algunos temas delicados que aquejan al municipio y que son los que de inmediato le quieren poner manos, para solucionar pronto estos asuntos.

La voluntad se les ve de hacer las cosas bien para mejorar la situación del municipio, claro, dicen y platican los puntos de vista son diversos, pero todos encaminados, afortunadamente, a buscar lo mejor para la hospitalaria ciudad de Sabinas.

 

PROBLEMA

En su reunión con medios de comunicación el pasado lunes, después de la sesión del consejo estatal del covid, el gobernador Riquelme dijo que la ola de contagios que se han estado presentando en Coahuila, en la última semana, obedecen a contagios que se han tenido en otros Estados, principalmente en Mazatlán y Cancún, de hecho, dijo que estos son los que han causado más problema, que algunos eventos que se han realizado en Coahuila.

Y es que dice el gobernador, el incremento de contagios que se han presentado en Coahuila, son precisamente los que llegan infectados de otros lugares, en Coahuila, lo dijo y fue claro, se cumplen con todos los protocolos, por eso es que se está en semáforo verde, las cosas son muy claras, dijo Riquelme, son casos importados, no nativos de Coahuila.

Y ha estado muy enfático el gobernador en sus mensajes, recomendando no viajar a esos puertos turísticos, pero tampoco se puede prohibir y negar que el ciudadano viaje, la recomendación es muy clara, lleguen, hagan cuarentena y que se realicen la prueba del covid-19 para evitar tener un problema más grande….ADIÓS