Pide empresario a coahuilenses no participar en consulta; es un show, dice

El empresario local Héctor Horacio Dávila Rodríguez pidió a la sociedad coahuilense no participar en la consulta ciudadana que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, para determinar si se debe o no enjuiciar a los expresidentes de México, al asegurar que dicho procedimiento constituye una mera simulación, puesto que la ley es muy clara en lo que se refiere a la aplicación de la justicia, y también significa el despilfarro de recursos que podrían utilizarse en obras y acciones de beneficio social, según manifestó.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) lamentó que el Gobierno Federal tenga que recurrir a este tipo de consultas, en lugar de proceder de acuerdo con lo que establece la Constitución, e indicó que además los delitos señalados para justificar la realización del plebiscito ya fenecieron, por lo que aseguró que todo se trata de un show político con el que se busca engañar a la sociedad.

“La consulta popular es un fastidio, porque si realmente tuvieran las pruebas necesarias para poder demandar a los expresidentes, pues entonces hay que demandarlos ¿Para qué realizar una consulta? No necesitas andar consultando, aplica la ley y se acabó. Incluso esos delitos ya están fenecidos, ya no proceden, es un show”, declaró el directivo.

“En ese sentido yo invito a la sociedad a que no se preste a este juego, porque es un juego político, nada más para golpear  a la gente. Que ese dinero que se va a gastar mejor que lo gasten en la distribución de las vacunas. Nos acabamos de enterar que hay 16 millones de vacunas que las tienen refrigeradas y que no las han distribuido. Que se atienda el sector del transporte, necesitamos que todos los transportistas tengan sus vacunas correspondientes y no lo estamos haciendo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)