México debuta en los Juegos Olímpicos con sueños grandes en sóftbol

Tokio.- La selección mexicana femenina de sóftbol será el primer equipo de este país que tenga actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, aún cuando es el debut olímpico de México en este deporte, la calidad del equipo permite aspirar a lo más alto.

México ocupa el quinto lugar en el ránking mundial de la Confederación Mundial de Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), pero solo Estados Unidos, Japón y Canadá están mejor rankeados que la escuadra mexicana en estos Juegos Olímpicos.

 

¿Cuándo inicia México su participación en los Juegos Olímpicos?

La acción se dará en la madrugada (01:00 tiempo del centro de México) del 21 de julio. Por la diferencia de horarios, México jugará su segundo partido en menos de 24 horas, a las 10:00 de la noche (tiempo del centro de México) del mismo miércoles contra las locales.

El tercer compromiso será contra las favoritas, Estados Unidos, a las 00:30 del día 24. A continuación se medirán a Italia el 25 de julio a las 06:00 horas, misma hora en la que el 26 de julio jugará ante Australia.

Después de que todas las novenas choquen entre sí, las cuatro con mayor cantidad de victorias avanzarán a los partidos por las medallas. (OLYMPICS.COM)