Le apostamos al sector turístico de Ramos Arizpe: Azucena Ramos 

Serán facilitadores para desarrollar un paseo familiar en Palo Blanco

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el Estado, Azucena Ramos Ramos, aseguró que la dependencia a su cargo le apuesta al sector turístico de Ramos Arizpe, con el proyecto en puerta para desarrollar un paseo familiar en la presa Palo Blanco con la finalidad de aumentar las opciones del visitante en este municipio.

“Ya hemos sostenido platicas con el el alcalde, el acercamiento formal aún no lo hemos concretado, sin embargo vamos a sostener una reunión en próximos días para ver precisamente este tema, celebramos que se sigan sumando proyectos turísticos en nuestro estado, le apostamos a que se invierta en el sector turístico de Ramos Arizpe porque es otra fuente de ingresos y de empleo” expuso Ramos Ramos.

La presa Palo Blanco es una de las zonas más visitadas por pobladores de Ramos Arizpe y Saltillo, por lo que existe la confianza de que haya un detonante económico importante por medio del turismo.

“El proyecto en la presa Palo Blanco por su puesto que sería un punto importante que en el municipio se pueda aprovechar para difundir cómo un espacio familiar y de recreación que además sirva como punto de partida para cuidar el medio ambiente” declaró.

Desde el pasado mes de febrero el alcalde Chema Morales Padilla mencionó que en la presa se pretende construir un embarcadero para renta de lanchas, un restaurante de mariscos además de impulsar la actividad de la pesca deportiva. (EDUARDO SERNA)