La incompetencia de este gobierno en salud y seguridad ha convertido a México en un cementerio: Julen Rementería

 

Ciudad de México.- El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, urgió al Gobierno federal a dar resultados ante la alarmante violencia que enfrenta el país, y afirmó que su incompetencia tanto en salud como en seguridad está convirtiendo a México en un cementerio.

“El Gobierno federal ha sido incapaz de pacificar el país como prometió. Ni la Guardia Nacional, ni la estrategia de abrazos, no balazos, ni la de acusar a los delincuentes con sus mamás, ni la militarización del país han funcionado. Nada de eso”, sentenció.

Sostuvo que presidente López Obrador ha tenido el inicio de gobierno más violento en la historia reciente, ya que 72 mil delitos de homicidio doloso en 31 meses representan 75 por ciento más que en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto y 138 por ciento más que en el de Felipe Calderón.

Y enumeró las alarmantes cifras de la violencia:

  • Cerca de 69 mil víctimas si sumamos los feminicidios
  • Cada día son asesinadas 97 personas, 10 de ellas mujeres y tres catalogadas como feminicidio
  • Las violaciones aumentaron 30 por ciento
  • 68 activistas asesinados, de acuerdo a la propia Secretaría de Gobernación
  • De acuerdo al Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, México tiene 18

Además, dijo, mayo ha sido el mes más violento de 2021, con dos mil 963 homicidios dolosos y uno de los más sangrientos de este sexenio, y las víctimas por trata de personas aumentaron 47 por ciento de enero a mayo de 2021, comparados contra el mismo lapso del año pasado.

Se registran en promedio 118 secuestros mensuales de acuerdo a la Organización No Gubernamental “Alto al Secuestro” y en las pasadas elecciones se registraron un total de mil 66 agresiones globales en contra de políticos, en las cuales 102 perdieron la vida, abundó.

“La mayoría de estas muertes son asociadas con la delincuencia organizada, la cual es una obligación del Gobierno federal combatir, no evadir”, demandó.

El senador por Veracruz apuntó que es una vergüenza que el periódico francés Le Monde califique a México como una mafiocracia y recordó que el ex embajador de Estados Unidos en México señaló que México tiene una política de dejar hacer, dejar pasar, respecto al crimen organizado.

“De todas estas cifras hay familias llenas de dolor y de luto, los deudos de las masacres, huérfanos y viudas, viudos, madres, padres y hermanos que piden justicia”, indicó.

Lamentablemente, cada semana tenemos casos como la de la activista Aranza Ramos, o el periodista Abraham Mendoza; no podemos permitir que se normalicen las ejecuciones, remató. (EL HERALDO)